La salida de Checo Pérez de Red Bull Racing, tras cuatro años como compañero de Max Verstappen, dejó cierto vacío en Milton Keynes, por lo que el piloto neerlandés y la propia escudería austriaca quisieron resaltar el valor del mexicano, especialmente por la relación que se construyó entre ambos automovilistas.
A través de un emotivo mensaje en redes sociales y un video publicado por el equipo de los Toros Rojos, el tetracampeón destacó las cualidades del piloto tapatío, como conductor, como compañero, pero también por su personalidad honesta y auténtica.
En el video, ‘Mad Max’ recibió una foto del 2021 que les tomaron luego de el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el nacido en Bélgica se coronó por primera vez en la Máxima Categoría y sellaron esta victoria con un abrazo fraternal.
México vs River Plate: Resumen y goles del partido amistoso en Argentina (VIDEO)
Esta foto es significativa ya que el mexicano defendió su posición frente a Lewis Hamilton, esto le permitió a Verstappen alcanzar al británico y conseguir su primer campeonato mundial. A pesar de las diferencias, el actual campeón reconoció la importancia de su compañero en los títulos individuales y colectivos.
“Sin él, la victoria en esa carrera no hubiera sucedido. Esa foto representa mucho para mí porque refleja todo lo que él aportó como compañero de equipo. Siempre estaré agradecido por ello”, comentó Max, con un ligero cambio voz y los ojos empañados.
El piloto de 27 años también exaltó el carácter de Pérez Mendoza, reconociéndolo como un compañero único en su carrera:“Checo siempre ha sido directo, honesto, y alguien que realmente disfruta lo que hace. Eso no es algo que encuentres fácilmente en este deporte. Trabajar con él ha sido un privilegio, tanto en lo profesional como en lo personal”.
La relación entre ambos pilotos no siempre fue perfecta, pues a penas el año pasado, donde ambos automovilistas peleaban por el primer y segundo puesto, hubo algunas declaraciones y gestos desafortunados entre los conductores y alrededor de Red Bull.