Basquetbol

NBA: Joe Mazzulla, coach de Celtics, sufre terrible castigo por parte de la liga por una razón de peso

La NBA multó al entrenador de los Celtics de Boston, Joe Mazzulla, por utilizar lenguaje grosero a un árbitro durante un partido

Joe Mazzulla coach de los Celtics es multado por la NBA
Joe Mazzulla coach de los Celtics es multado por la NBA Foto: AP

La NBA multó al entrenador de los Celtics de Boston, Joe Mazzulla, con 35.000 dólares el sábado “por perseguir agresivamente y dirigir lenguaje inapropiado hacia un oficial de partido” al final de la derrota de su equipo el jueves contra los Bulls de Chicago.

El arrebato de Mazzulla ocurrió después de que Boston fue sancionado con tres faltas técnicas, él recibió una, Jaylen Brown otra y Jayson Tatum otra, en el último cuarto del descalabro por 117-108. Al terminar el juego, Mazzulla pareció tener algunas palabras enojadas para el árbitro Justin Van Duyne.

Mazzulla dijo más tarde que solo estaba tratando de extender el espíritu navideño al equipo de árbitros.

“Simplemente no los había visto en mucho tiempo, así que solo un feliz Navidad, felices fiestas, no estaba seguro de si los vería antes de las vacaciones”, explicó Mazzulla en su conferencia de prensa posterior al juego. “Simplemente no puedo dejar pasar un momento sin desearles lo mejor a ellos y a sus familias”.

El video del intercambio no parece indicar que estuviera ofreciendo buenos deseos. El jefe de equipo Tony Brothers dijo después del juego que Brown recibió su técnica por cuestionar la integridad de un oficial. Tatum recibió la suya por “una acción manifiesta hacia un oficial”, dijo Brothers.

Brown dijo que Van Duyne le llamó una técnica sin razón y que Mazzulla “no dijo nada” que hubiera merecido una técnica. “No puedes amenazar a los chicos con una falta técnica”, dijo Brown.

Estrella de la NBA enfrenta nuevos retos

Joel Embiid intenta creer que llegará el bien de pedir ayuda. La carrera de Embiid ha producido un MVP, con una biografía marcada por el tipo de lesiones devastadoras que, con tiempo, pueden sanar.

Pregunte incluso al fanático más casual de los 76ers, y podrán recitar una versión resumida de la cronología de lesiones de Embiid: los huesos rotos en sus pies, el grotesco dedo dislocado, el menisco roto en su rodilla derecha, el ligamento desgarrado en un pulgar, un episodio de parálisis de Bell, e incluso su última dolencia, un seno nasal roto que lo llevó a pedir a los medios que apagaran las luces de las cámaras debido a su sensibilidad al brillo que le iluminaba el rostro.

Embiid jugó el viernes por la noche usando una máscara de grafito de carbono. Necesitó de la protección para salvar su rostro de otro codo errante que podría empujarlo hacia el tipo de ausencia prolongada que ha definido su carrera plagada de contratiempos.

Con el gigante de 2 metros y 13 centímetros presumiendo de una envergadura que podría extenderse dos veces la Campana de la Libertad y su habilidad para encestar triples en posición fija, la presencia de Embiid en la alineación es todo lo que separa a los 76ers de ser un equipo de playoffs y contendiente al título a uno que se ahoga en la clasificación de la NBA.

Elegido por Filadelfia con la tercera selección general en el draft del 2014, Embiid lleva consigo el peso de las expectativas de Filadelfia y las lesiones que marginaron al MVP en el 2023 y le negaron una verdadera oportunidad de ser aclamado como uno de los grandes de la NBA. Esto llevó a que admitiera que hay grietas en su salud mental y que no puede ignorar.

Así que el nativo de Camerún, que no creía en pedir ayuda, decidió con el tiempo, al igual que los atletas de élite Simone Biles, Naomi Osaka y el nadador retirado Michael Phelps, desafiar el estigma una vez tabú de la terapia e involucrarse completamente en el proceso para guiarlo a través de tiempos turbulentos en su carrera profesional.

“Es algo complicado cuando llegas a esos momentos en los que es difícil no sentirte mal contigo mismo, especialmente cuando sabes quién eres y lo que puedes lograr, pero no es así como están las cosas”, dijo Embiid. “Una lección que aprendí es tratar de dejar de sentirme mal conmigo mismo y simplemente vivir día a día. Disfrutar de la buena gente a mi alrededor, la positividad y no enfocarme en la negatividad”.

aar

Temas: