El boxeo mundial se prepara para uno de los eventos más esperados del año; la revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk. Este sábado 21 de diciembre, el británico y el ucraniano se enfrentarán en Arabia Saudita, siete meses después de su primer combate en el peso pesado, en el que Usyk salió victorioso.
Aunque muchas cosas serán similares al duelo de mayo, una de las diferencias es la millonaria bolsa que recibirán ambos pugilistas por subirse nuevamente al cuadrilátero. En su primera pelea, Tyson Fury se llevó 100 millones de dólares garantizados, independientemente del resultado, mientras que Usyk obtuvo 45 millones.
Para esta segunda parte, la bolsa total prevista asciende a 190 millones de dólares, que se repartirán en proporciones ligeramente diferentes a las anteriores. ‘The Cat’, como ganador de la primera contienda, se quedará con el 55% del total, lo que equivale a aproximadamente 105 millones de dólares. Por su parte, ‘Gypsy King’ recibirá el 45%, con una ganancia estimada de 85 millones.
México vs River Plate: Resumen y goles del partido amistoso en Argentina (VIDEO)
Actualmente, la fortuna de Tyson Fury ronda los 140 millones de dólares, mientras que Oleksandr Usyk alcanza los 80 millones de dólares, cifras que se incrementarán considerablemente tras esta pelea, en donde se pondrán en juego todos los cinturones de peso pesado.
Oleksandr Usyk exige a Tyson Fury quitarse la barba
La revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, programada para este sábado en Arabia Saudita tendría una nueva e inesperada condición, pues durante la reunión de reglas, el equipo del ucraniano solicitó a la Comisión de Boxeo Profesional de Oriente Medio que el británico recortara su barba antes del combate.
Tyson Fury tiene un récord de 34 victorias, 1 derrota y 1 empate, con 24 nocauts, lucía completamente afeitado cuando sufrió una derrota por decisión dividida ante Usyk en su primer enfrentamiento en mayo pasado. Ahora, en la previa de su revancha, el británico decidió dejar crecer su vello facial.
Según las normas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los boxeadores tienen permitido usar barba siempre y cuando esta no interfiera con el impacto de los golpes ni cause daño a su oponente. Sin embargo, el equipo de ‘The Cat’ considera que podría ofrecerle una ventaja inapropiada.
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, fue consultado sobre el tema y expresó que la normativa es clara, la barba puede estar, siempre y cuando no interfiera con la seguridad de los pugilistas ni afectar el desarrollo del combate.
mmt