La WWE dio un nuevo paso hacia su expansión global, anunciando su alianza con Netflix, que comenzará oficialmente el 6 de enero de 2025. A partir de esa fecha, la plataforma de streaming será el hogar exclusivo de todos los programas y eventos de la compañía.
Es decir, Netflix transmitirá desde los shows semanales como Raw, NXT y SmackDown, hasta los esperados eventos de pago por evento. Este acuerdo elimina los costos adicionales para los suscriptores, buscando hacer más accesible el contenido de WWE y ampliar su base de fanáticos.
La relación entre ambas marcas inició con el documental Vince McMahon: El Titán de la WWE, que acercó a sus espectadores de forma íntima a la vida del exdueño de la compañía y fue muy bien recibida por los aficionados.
México vs River Plate: Resumen y goles del partido amistoso en Argentina (VIDEO)
El fin de una era con Fox Sports
Hasta antes de este acuerdo, los derechos de transmisión en México estaban en manos de Fox Sports, que ofrecía Raw, NXT y SmackDown a través de su señal por cable, además de los eventos de pago por evento en su plataforma digital.
Netflix decidió empezar a incursionar con contenido deportivo, con eventos de Box y UFC, por lo que ahora aprovechará el cuadrilátero para que WWE esté al alcance de una audiencia más amplia, facilitando su consumo en cualquier momento y lugar.
El primer programa que se transmitirá bajo esta alianza será Monday Night Raw, con una emisión especial de debut. Según información no confirmada, el evento estelar de esa noche tendrá a Roman Reigns y Solo Sikoa en un mano a mano, un combate que podría poner en juego un nuevo campeonato de la compañía.
El acuerdo con Netflix refuerza la posición de WWE como líder indiscutible en el entretenimiento deportivo, impulsando su crecimiento gracias a su adaptación a las tendencias de consumo digital.
Reino Unido prohibe la WWE con su llegada a Netflix
La decisión de trasladar todo el contenido de WWE a Netflix a partir de enero generó una fuerte controversia en el Reino Unido, pues el país europeo podría prohibir las tradicionales watch parties en pubs y bares.
Esto se debe a que las políticas de Netflix prohíben la transmisión de su contenido con fines comerciales, a diferencia de las opciones anteriores como Sky Sports o TNT Sports Box Office, que permitían a los establecimientos públicos ofrecer los eventos de la WWE.
Adam Cailler, reportero sénior del Daily Star, informó que un diputado británico pidió al gobierno que intervenga para detener esta prohibición. La solicitud busca encontrar una solución que permita a los fanáticos seguir disfrutando de los Premium Live Events y PPVs de WWE en espacios públicos.
Estas reuniones son una tradición para muchos seguidores de la lucha libre. Esta situación podría afectar negativamente la percepción de la compañía entre los fanáticos británicos.
mmt