Luego de siete años y medio en la máxima competencia, el extremo Hirving “Chucky” Lozano cerró la cortina de su etapa en el futbol europeo y lo hizo con una tremenda ovación de la afición del equipo neerlandés PSV Eindhoven, en donde el jugador mexicano es leyenda y quedó demostrado.
El “Chucky” Lozano deja Europa con 29 años de edad para seguir con su carrera en la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS), San Diego FC, que debuta en la primera división estadounidense en febrero y tendrá al futbolista tricolor como su pieza franquicia.
“Chucky” Lozano y una increíble despedida con el PSV
Hirving Lozano tuvo su despedida en la Jornada 17 de la Temporada 2024-2025 de la Eredivisie, en donde el PSV se midió al Feyenoord. El “Chucky” entró de cambió en el cierre del partido, cuando ya estaba definido 3-0 en favor de los de Eindhoven, y lo hizo para recibir el aplauso de su afición.
Club América: Cristóbal Ortega, leyenda de las Águilas, está grave de salud, según reportes
Lozano ingresó al terreno de juego al minuto 90, en lugar de Ivan Perisic, en medio de una enorme ovación, aplausos y vítores del público que lleno la casa del PSV, el Philips Stadion. Además, la hinchada granjera desplegó una manta que decía: “Gracias El Chucky”, demostrando su amor y cariño para el jugador mexicano.
Jugadores del PSV reconocen al delantero mexicano
Pero no fue todo, pues la plantilla del PSV reconoció los años de trabajo del canterano del Pachuca y le hicieron una guardia de honor. Los compañeros del nacido en CDMX hicieron dos filas y el “Chucky” pasó por en medio, mientras los futbolistas aplaudían. Al final del recorrido lo esperaba su familia y no pudo evitar romper en llanto.
Un sentimental “Chucky” Lozano y su esposa lloraron al ver las muestras de cariño de la gente del PSV, que homenajeó al delantero azteca con una placa en donde tenía la playera de la institución, en la cual disputó 124 compromisos, anotó 51 goles y repartió 28 asistencias, de acuerdo a transfermarkt, sitio especializado en datos y traspasos.
Aunque no tuvo mucha actividad, Hirving Lozano se despide del PSV con victoria ante el Feyenoord. Los goles del cuadro rojiblanco fueron obra de Noa Lang, Luuk de Jong y Malik Tilman. Por parte del club de Rotterdam el delantero mexicano Santiago Giménez falló dos oportunidades claras de gol, una de ellas frente a la portería y sin arquero.
El “Chucky” Lozano jugó en dos equipos en Europa, pues además del PSV estuvo en las filas del Napoli. Tras sus dos primeros años en Países Bajos el extremo tricolor llamó la atención del club del Sur de Italia, a donde llegó en 2019.
Luego de cuatro años como elemento celeste puede presumir de haber sido parte de un histórico equipo que terminó con la sequía de 33 años sin título en la Serie A, además que en su estancia ganó la Copa Italia para culminar con dos trofeos en su palmarés con el Napoli. En total ganó cuatro campeonatos en Europa, pues a los que levantó en suelo italiano se suman las dos ligas neerlandesas que conquistó con el PSV.
El siguiente capitulo en la historia deportiva de Hirving Lozano, quien tan solo pudo anotar cuatro goles en la UEFA Champions League, será con el San Diego FC, club de la MLS que confía en el “Chucky” para tener un gran debut en el campeonato estadounidense.
aar