La estadía de César Huerta en los Pumas de la UNAM llegó a su fin. A falta de que se haga oficial se sabe que el Chino dejará al cuadro universitario para llegar al futbol europeo, cumpliendo uno de sus sueños como futbolista profesional.
De acuerdo con información del periodista especializado en transferencias, César Luis Merlo, los Pumas tienen muy avanzadas las negociaciones con el Royal Sporting Club Anderlecht de la Belgian Pro League (Primera División de Bélgica), por lo que solo faltan detalles para que se cierre el fichaje.
El Chino Huerta es el jugador más desequilibrante e importante de los Pumas, por lo que varios equipos pusieron atención a sus juegos. El interés por el atacante mexicano llegó de varias partes del mundo e incluso estuvo cerca de fichar en el pasado mercado de transferencias con el Liverpool de la Premier League.
¿Antonio Mohamed quiere dirigir a la Selección Mexicana? El técnico de Toluca confiesa toda la verdad
Sin embargo, en últimas semana fueron dos los equipos que ofertaron por los servicios de Huerta, siendo el Osasuna de España y el Anderlecht, que fue el cuadro que finalmente convenció al atacante.
“A pesar de que también tiene la oferta del Osasuna de España, el atacante prefiere ir a Bélgica porque va a tener la posibilidad de pelear siempre en los primeros puestos y, en consecuencia, jugar competencias europeas para mostrarse”, informa César Luis Merlo.
Al Chino Huerta lo sedujo la idea de jugar torneos UEFA, pues el Anderlecht al momento es tercero de la Belgian Pro League, tan solo detrás del Genk y del Club Brujas.
César Huerta juega desde el Torneo Apertura 2022 con los Pumas, pero su deseo ha sido probarse en el Viejo Continente, situación que estaría próxima a hacerse oficial en los siguientes días.
Chino Huerta llegaría al club más grande de Bélgica
El Royal Sporting Club Anderlecht, fundado en 1908 en Anderlecht, Bruselas, aunque fue hasta 1935 cuando ascendió a la Primera División, en donde se ha mantenido ininterrumpidamente.
Después de la Segunda Guerra Mundial ganaron su primer título importante con el campeonato de liga belga 1946-47 y desde ese momento nunca ha terminado fuera de los seis primeros lugares de la clasificación.
La trascendencia del Anderlecht no se limitó a Bélgica, pues a nivel europeo el club dejó una huella imborrable al conquistar dos Recopas de Europa y una Copa de la UEFA. En 1983 se proclamó campeón de la Copa de la UEFA ante el Benfica.
El Anderlecht es el club más ganador de Bélgica, pues presume de 34 títulos de Primera División, siendo el primero en 1947 y el último en 2017. Su más cercano perseguidor es el Club Brujas con 19 copas.
aar