Red Bull Racing eligió a Liam Lawson como el reemplazo de Sergio Pérez en el equipo para la Temporada 2025 de la Fórmula 1 (F1) y aunque los conductores no tienen la mejor relación, el piloto neozelandés reconoció a Checo, pues dijo que será complicado reemplazar al mexicano.
Previo a debutar con la escudería austriaca, Lawson reconoció que no es tarea sencilla ser el reemplazo de Checo Pérez, pues aunque su temporada final en el Toro Rojo fue mala, ayudó al equipo a ganar el título de constructores y fue clave en la consolidación de Max Verstappen.
“Tengo mucho respeto por (Checo) Pérez. Así que tengo mucho respeto por lo que Pérez ha hecho en este deporte y por lo que ha hecho por este equipo. Va a ser difícil sustituirlo, pero por supuesto es emocionante”, dijo Liam Lawson en entrevista para Sky Sports F1.
F1: Checo Pérez ya está fuera de Red Bull, pero Helmut Marko no deja de atacar al piloto mexicano
El episodio más recordado entre Sergio Checo Pérez y Lawson fue cuando el neozelandés le sacó el dedo al tapatío en plena carrera del Gran Premio de México de F1, además que tras la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez hubo una guerra de declaraciones.
Pese a este choque entre los volantes, el joven de 22 años se dio tiempo de recordar cuando veía de niño correr a Checo Pérez en su etapa de Sauber, que fue en sus primeras carreras dentro de la máxima categoría del deporte motor.
“Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un niño y Pérez estaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora”, señaló el nuevo compañero de Verstappen.
Liam Lawson reconoce recibir ‘hate’ en redes tras reemplazar a Checo
El piloto neozelandés Liam Lawson es el reemplazo de Checo Pérez en Red Bull Racing en la Fórmula 1 para la temporada 2025. El joven volante de 22 años ha recibido muchos comentarios luego que anunciara su llegada a la escudería austriaca.
En una charla con The Times, Liam Lawson reveló que enfrentó inesperados comentarios sobre su nuevo puesto en Red Bull, en especial un poco de negatividad, aunque se concentrará en compartir solo comentarios para sus fans en redes sociales.
“Originalmente vi demasiado (abuso), pero no lo esperaba, no estaba listo para eso”, empieza la reflexión del joven volante de F1. “Para ser honesto, ya no uso mucho redes sociales. Postearé para mis fans, pero ya no leeré los comentarios”.
aar