Liga MX

Club América: Rodrigo Aguirre ingresa de emergencia al hospital; ¿preocupa su estado de salud?

Rodrigo Aguirre, delantero del Club América, fue hospitalizado en Uruguay tras sufrir algunos mareos después de las festividades

Rodrigo Aguirre ingresa de emergencia al hospital
Rodrigo Aguirre ingresa de emergencia al hospital Foto: Club América

El delantero uruguayo del Club América, Rodrigo Aguirre, fue hospitalizado en su país natal tras presentar mareos inexplicables después de las festividades navideñas.

La noticia fue confirmada por Sebastián Giovanelli, periodista de Canal 10 y ESPN, quien informó que el futbolista fue ingresado en la Médica Uruguaya para que pudieran realizarle estudios más específicos.

Según el reporte, el atacante se sometió a exámenes relacionados con su circulación cerebral, aunque fue dado de alta en el transcurso del día. No obstante, permanecerá bajo observación mientras los especialistas analizan los resultados para determinar el origen de sus síntomas.

‘El Búfalo’ se encuentra en Uruguay disfrutando de su periodo de descanso tras un semestre agitado con las Águilas del América, donde fue fundamental para el equipo, sobre todo con la lesión de Henry Martín.

El delantero proveniente de Monterrey tomó la batuta y fue uno de los grandes protagonistas en la semifinal contra Cruz Azul, anotando dos goles de los cuatro goles que le dieron el tricampeonato a los azulcremas

Rodrigo Aguirre sufrió una fuerte conmoción

El pasado 14 de octubre, Rodrigo Aguirre abandonó el terreno de juego debido a un fuerte choque de cabezas que sufrió durante el Clásico Nacional disputado en Estados Unidos.

El incidente ocurrió después de que el Búfalo abriera el marcador en el NRG Stadium, cuando chocó con Fernando González, esta situación le generó mareos, por lo que a los 10 minutos decidieron sacarlo de la cancha para atenderlo a profundidad.

El impacto dejó al delantero uruguayo tendido en el césped lo que llevó al cuerpo técnico y médico del equipo a efectuar el cambio por Ilian Hernández. Esta decisión se tomó siguiendo el protocolo establecido para estos casos, priorizando la seguridad y el bienestar del jugador.

Aguirre fue trasladado a un hospital en Houston para recibir atención médica inmediata y pasó la noche en observación. Horas después, el exjugador de Rayados compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía acostado en una camilla, levantando el pulgar, indicando que el incidente no había pasado de un susto.

Rodrigo Aguirre cuenta cómo le regresó la pasión por el futbol

Rodrigo Aguirre, delantero del Club América, reveló cómo su esposa Mikaela Huvatt lo ayudó a superar un difícil momento cuando militaba en Rayados de Monterrey, etapa en la que consideró abandonar la Liga MX para regresar a Uruguay.

En entrevista para la radio uruguaya Sport 890, ‘el Búfalo’ compartió la inspiradora historia con un gesto de su esposa que cambió la perspectiva del delantero, pues el futbolista tenía contemplados otros planes para su carrera.

“Me erizo todo porque, hablando de este año en Monterrey, en un momento me senté a hablar con mi esposa y le dije ‘estoy cansado, estoy en el límite’, en esa línea fina de ‘necesito seguir peleando o ya está, para qué, no quiero jugar más’”, confesó Aguirre.

Rodrigo Aguirre festeja el título del América junto con su esposa
Rodrigo Aguirre festeja el título del América junto con su esposa ı Foto: @aguirrerodrigo21

Su esposa tomó una inusual iniciativa y colocó el póster de la selección charrúa junto a su cama, y cada día al despertar el ahora americanista se enfrentaba a esa motivadora imagen.

“Aparece con un póster de una convocatoria de la selección y puso mi cara con una frase que decía ‘el sueño muere cuando muere el soñador’. En ese momento era algo que yo la miré y le dije ‘estás re loca, justo en este momento que digo que no puedo más, que estoy cansado’”, relató.

Gracias a ese impulso, Rodrigo Aguirre logró destacar en el América, lo que lo llevó a ser considerado por Marcelo Bielsa para la Selección Uruguaya. Este episodio fue decisivo para superar los momentos más complicados en la carrera del futbolista.

Cuando llega la primera reserva, los dos nos pusimos a llorar. Hace menos de un año esto lo veíamos tan lejos o imposible
Rodrigo Aguirre
Sport 890

mmt