Mexicanos por el mundo

Chucky Lozano asegura que dejó su “huella en todos los clubes” que jugó en Europa

Hirving Lozano dejó Europa luego de 7 años y medio, en los cuales jugó con el PSV Eindhoven y el Napoli

El Chucky Lozano en un partido con el PSV
El Chucky Lozano en un partido con el PSV Foto: Instagram del Chucky Lozano

Hirving Lozano dejó Europa luego de 7 años y medio, en donde jugó con el PSV Eindhoven y el Napoli. Luego de dejar el Viejo Continente, el “Chucky” asegura que dejó su huella en los clubes y los lugares donde estuvo.

“He dejado mi huella en todos los clubes. Fue especial jugar en Europa. Hemos vivido momentos hermosos y difíciles. Todo el mundo sabe cuánto esfuerzo hay que poner para tener éxito. Lo llevo en mi corazón”, dijo Lozano en entrevista con ESPN.

Países Bajos fue el primer y el último destino del delantero mexicano en Europa, aunque los últimos meses fueron complicados, ya que con anterioridad sabía que su destino estancia terminaría. “Jugar en el PSV sabiendo que te vas seis meses después fue difícil. Intenté aprovecharlo al máximo y disfrutar cada momento”, dijo.

El último partido del “Chucky” Lozano en Europa fue con el PSV ante el Feyenoord. El equipo de Eindhoven le dio una última victoria al azteca en su casa, el Philips Stadium, por 3-0, aunque tan solo disputó los últimos minutos del partido.

Hirving Lozano llegó de 21 años a Europa. Su primer destino fue la ciudad de Eindhoven, a donde llegó para jugar con el PSV, uno de los clubes más reconocidos de los Países Bajos y en donde se supo ganar a la afición.

“Chucky” cumplió con “todas mis expectativas" en Europa

El cariño que la gente le demostró a Lozano provocaron que considere a la ciudad neerlandesa como una de sus casas. “Como siempre digo, es mi segundo hogar. El club es muy especial para mí por el cariño que me ha dado la gente”.

El “Chucky” Lozano confesó que “todas mis expectativas aquí se han hecho realidad”. El delantero mexicano fue campeón en las dos ligas en donde jugó; en la Eredivisie y en la Serie A. Con el PSV fue monarca de Países Bajos dos veces y con el Napoli de Italia, en donde además ganó la copa local.

Aunque cosechó éxitos, el futbolista surgido de la cantera del Pachuca se sinceró y reveló que las lesiones fueron parte clave, aunque no para bien, de su paso por el balompié del Viejo Continente. “Me he lesionado mucho. Eso fue muy molesto”.

Sobre las lesiones y el nivel con el que llegará al San Diego FC de la MLS, Lozano se defendió diciendo: “Todavía marcó goles. Al principio de esta temporada fui máximo goleador. Me lesioné entonces, pero mis estadísticas son muy buenas. Chucky es un goleador y seguirá siéndolo”.

“A la gente se le permite tener una opinión. Creo que es una competición importante. El nivel aumenta cada año. Hay muchos buenos jugadores jugando. Voy allí para mejorar, aprender cosas nuevas y convertirme en un mejor jugador de futbol. Es una nueva oportunidad. Algo completamente diferente. Llegó a mi manera. Quiero ayudar al club a convertirse en un club importante en la MLS”, dijo sobre lo que será la nueva liga en donde jugará.

aar

Temas: