La Navidad de Endrick, joven promesa del Real Madrid, y su familia estuvieron envueltos por una tragedia, debido a que durante Noche Buena, un violento episodio conmocionó a su entorno, tras el asesinato a tiros de Mauricio Nunes Gonçalves, hermano de la pareja de la hermana mayor de Endrick, Lavinia Sudré.
El incidente ocurrió en Sambaia Norte, una región del Distrito Federal de Brasil, donde Gonçalves fue atacado con ocho disparos. Según reportes de la prensa brasileña, la víctima intentaba huir cuando fue alcanzada por cinco tiros. Posteriormente, ya abatido en el suelo, recibió otros tres disparos más.
La policía militar acudió al lugar de los hechos para acordonar la zona y preservar la escena del crimen. En paralelo, los peritos forenses comenzaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás del ataque.
Futbolista uruguayo es asesinado durante una pelea en Nochebuena
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el caso ni se ha identificado a los responsables. A pesar de la tragedia, Endrick no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Por su parte, su hermana Lavinia compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales: “Hoy nos despedimos de una persona que ha visto su vida interrumpida de una forma tan cruel, pero espero que Dios haga justicia. Y Dios, con su infinita justicia, nos mostrará que está con nosotros”.
El joven futbolista, quien es una de las grandes promesas de la Casa Blanca, deberá regresar a las canchas para afrontar su próximo compromiso el 3 de enero, para el partido pendiente contra el Valencia de la jornada 12 de LaLiga de España.
Endrick ya tendría reemplazo en el Real Madrid
El Real Madrid está considerando la posibilidad de ceder a Endrick en el próximo mercado invernal con el objetivo de garantizar su crecimiento en el futbol europeo.
La joven promesa brasileña no ha tenido el impacto esperado en este inicio de temporada. Con sólo 160 minutos disputados en 15 partidos, y un balance de dos goles y una asistencia, Endrick no logrado las expectativas del club.
La decisión de ceder al delantero podría abrir la puerta a la llegada de Charles De Ketelaere, un atacante belga de 23 años que ha sobresalido con el Atalanta en la Serie A.
El futbolista suma 10 goles y 9 asistencias en 24 partidos. Su nivel de juego llamó la atención de la directiva madridista, que ve en él una opción prioritaria para reforzar el frente de ataque.
mmt