El tetracampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, compartió su perspectiva sobre la compleja temporada 2024. En una entrevista con el diario De Telegraaf, el piloto habló de los aprendizajes del año, de las supuestas irregularidades, y además, defendió a su excompañero ‘Checo’ Pérez.
El piloto de Red Bull admitió que la escudería enfrentó serios problemas de rendimiento en la segunda mitad del campeonato, insistiendo en la necesidad de mejoras en el RB21 si quieren mantener la competitividad en 2025.
Si seguimos así, no seré campeón el año que viene. Es tan simple como esoMax Verstappen
De Telegraaf
A pesar de sus críticas, mostró confianza en el equipo técnico de Milton Keynes para devolverles la capacidad de lucha por el título. No obstante, el reciente campeón insinuó que algunas escuderías podrían haber recurrido a métodos cuestionables durante la temporada.
F1: Checo Pérez recibe emotivo mensaje de despedida de asesora de Red Bull; “Gracias por adoptarme”
“Pasaron cosas en segundo plano, que hicieron que no tuviéramos ninguna oportunidad en ciertas carreras. Eso lo sé seguro, pero nadie lo admitirá nunca”, declaró.
Checo Pérez recibe respaldo de Max Verstappen
En cuanto a su excompañero de equipo, Max Verstappen se mostró comprensivo con los malos momentos que e dieron salida al mexicano. “A Checo le costó porque simplemente teníamos un auto muy difícil, hay que decirlo”, afirmó durante una entrevista con Viaplay.
El neerlandés explicó que el RB20 no estaba adaptado al estilo de conducción del tapatío y que incluso él tuvo problemas para controlar el monoplaza en ciertos momentos. “Ese auto que tuvimos fue muy difícil de controlar. Incluso para mí. Debimos trabajar antes en eso, porque eso le habría ayudado mucho”, agregó.
Aunque la temporada 2024 no fue tan dominante como los años anteriores, Verstappen también se llevó lecciones positivas, especialmente en la gestión de su caracter frente a los problemas internos del equipo y las complicaciones del RB20.
De cara a 2025, el tetracampeón puntualizó que el equipo necesita dar un salto de calidad si quiere volver a la cima, pues el próximo año traerá muchos cambios, y consigo, muchas sorpresas.
Liam Lawson recibe advertencia de Helmut Marko
El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, dejó clara su postura respecto al papel de Liam Lawson en la escudería. El dirigente austriaco envió un mensaje al piloto neozelandés, quien asumirá el asiento de Checo Pérez.
En una entrevista con Sport.de, Marko dijo que Lawson deberá enfocarse en mejorar progresivamente sin intentar superar al actual campeón del mundo. “Poco a poco tendrá que mejorar lo máximo posible, pero siempre teniendo en cuenta que está junto al mejor piloto de F1 del momento”, explicó.
El experimentado asesor también recordó a los anteriores coequiperos de Verstappen, quienes intentaron pelear directamente con el neerlandés sin tener éxito: “Liam tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor. Veremos hasta dónde puede llegar, pero no debería subirse al coche con el objetivo de batir a Verstappen. Eso ha ido mal con todos sus compañeros de equipo”.
mmt