El sueño europeo de César Huerta por fin se hizo realidad. El extremo mexicano dejará a los Pumas de la UNAM para integrarse al Anderlecht de Bélgica, este movimiento es el inicio de su aventura en el futbol del Viejo Continente.
Tras varios días de negociaciones, ambos equipos llegaron a un acuerdo para que el ‘Chino’ continúe su carrera en Europa. A diferencia de los rumores que indicaban un posible préstamo, el periodista César Luis Merlo confirmó que el traspaso será definitivo, aunque los universitarios retendrán un porcentaje de su pase.
El jugador de 24 años se despidió formalmente de los auriazules este domingo, y viajará el 2 de enero a Bélgica para someterse a exámenes médicos y sellar su vínculo con su nuevo club.
Luego de su llegada en 2022, el oriundo de Guadalajara resurgió con los felinos, creando un fuerte vínculo con la afición, la cual, lo convirtió en ídolo durante los 87 encuentros que disputó, en los que marcó 20 goles y registró 15 asistencias.
‘Chino’ Huerta cumplirá con su objetivo de competir en Europa, un destino que parecía lejano en mercados pasados. Ahora, con el Anderlecht, buscará encontrar la mejor versión de uno de los jugadores más prometedores de la Liga MX.
‘Chino’ Huerta se despide de Pumas
César ‘Chino’ Huerta está a punto de iniciar su aventura en el futbol europeo con el Anderlecht de Bélgica, pero antes de partir, se tomó un momento especial para despedirse de los aficionados auriazules que lo han apoyado durante su etapa con Pumas UNAM.
En su último domingo en las instalaciones del club en el Pedregal, el extremo mexicano invitó a sus seguidores a tomarse fotos como una muestra de agradecimiento. Este emotivo gesto permitió que los aficionados convivieran de cerca con uno de los jugadores más queridos del equipo.
El periodista Fabrizio Domínguez compartió en redes sociales un video que capturó el momento. En las imágenes, se puede ver al futbolista atendiendo a los fanáticos con una gran sonrisa, mientras estos le daban ánimos por su nueva experiencia.
mmt