Liga MX

Pumas: Julio González ya tendría equipo en la Liga MX, tras su salida de la UNAM

Pumas anuncia la salida de Julio González por un conflicto interno, por lo que otro equipo de la Liga MX levantó la mano para fichar al arquero mexicano

Julio González deja de ser portero de Pumas de la UNAM
Julio González deja de ser portero de Pumas de la UNAM Foto: Mexsport

Luego de la eliminación de Pumas en la Liguilla y una serie de eventos desafortunados, precipitaron la salida del portero de la Universidad Nacional, Julio González, quien podría estar listo para explorar otros terrenos en la Liga MX.

Según información del Diario MARCA, el guardameta, quien fue protagonista en el Clausura 2024, ganándose un lugar en la Selección Mexicana, está en negociaciones avanzadas para unirse al equipo de Puebla.

‘La Franja’ busca reforzar su plantilla con jugadores de experiencia y calidad, y el arquero felino cumple con ambos requisitos. Actualmente, la portería poblana es defendida por Miguel Jiménez, pero la llegada del portero exuniversitario potenciaría la competencia interna.

La salida de Julio González de Pumas fue motivada por un altercado con su compañero Gil Alcalá, tras la eliminación frente a Rayados de Monterrey. La directiva felina decidió apartar a ambos guardametas, marcando el fin de su etapa en el club.

Con esta decisión, el jugador de 32 años no se presentó a la pretemporada y fue informado de que no será considerado para la próxima campaña. Así que Puebla surge como una opción atractiva para el arquero, quien busca continuidad para sus llamados en la selección nacional.

Gil Alcalá habla después de su salida de Pumas

En los últimos días, Pumas tuvo una delicada controversia entre sus dos porteros, Julio González y Gil Alcalá, quienes habrían protagonizado una pelea en los vestidores tras la eliminación del equipo en cuartos de final.

Esta tensa situación obligó a la directiva universitaria a tomar la difícil decisión de prescindir de sus dos arqueros. Ambos tuvieron que abandonar la institución auriazul.

Finalmente, fue el propio Gil Alcalá quien rompió el silencio y habló a través de sus redes sociales. En un mensaje, el portero de 32 años dejó entrever que su tiempo con los felinos había llegado a su fin.

“Como diría mi querido Checo Pérez: Never give up. Seguimos. Y como les digo yo: Sean siempre buenas personas, lo demás es lo de menos.”, escribió el guardameta.

Muchos lamentaron que el portero dejara el club de esta manera, ya que consideraban que su actitud profesional y su compromiso con el equipo nunca estuvieron en duda.

mmt