Fuera de canchas

Medallistas olímpicos en París 2024 explotan y muestran el deterioro en sus preseas; ¡lucen viejas!

Diversos medallistas de los Juegos Olímpicos París 2024 se han quejado de la calidad de sus medallas, las cuales han perdido brillo y se ven opacas

Señalan defectos en las medallas de París 2024
Señalan defectos en las medallas de París 2024 Foto: Especial

La emoción de los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue viva en el recuerdo de los atletas y aficionados, pero no por la razones correctas, pues las medallas entregadas a los deportistas se encuentran en mal estado y el brillo de las mismas se ha perdido.

Al menos así lo denunciaron los nadadores franceses Yohann Ndoye-Brouard y Clément Secchi, ambos medallistas de bronce en prueba de los 4x100 metros, han denunciado públicamente el lamentable estado de sus preseas.

A través de sus redes sociales, los dos nadadores franceses exhibieron las medallas, mostrando un deterioro evidente en su superficie. El revestimiento de las medallas, que simulaba una textura, se muestra con manchas y algo oxidadas.

Las imágenes compartidas por los deportistas de los Juegos Olímpicos París 2024 causaron gran revuelo en las redes sociales, en donde numerosos usuarios expresaron su indignación ante la baja calidad de las medallas olímpicas.

Más atletas se quejan de a calidad de sus medallas

Otro caso similar le pasó a la nadadora artística española Iris Tió, quien también se quejó del deterioro de su medalla de bronce, pero aseguró que el comité organizador se comprometió con los atletas a cambar las preseas defectuosas.

“Las medallas de bronce de todo el mundo se ve que están como defectuosas, se van gastando y nos las tienen que cambiar. Me gusta muchísimo, pero tampoco quiero sacarla mucho”, dijo Iris Tió en la Cadena SER.

No se sabe exactamente lo que ocasiona el daño en las medallas, pero una de las hipótesis es que los materiales utilizados para la fabricación de las medallas no fueran los adecuados, lo que habría provocado su rápida oxidación y deterioro.

Otra teoría es que hubo defectos en el proceso de fabricación, además de errores en el proceso de producción, como una mala aplicación del revestimiento o un tratamiento térmico inadecuado, podrían haber debilitado la estructura de las medallas.

Por último se menciona de una mala manipulación, pues una vez entregadas a los atletas, las medallas podrían haber sido expuestas a condiciones ambientales o a una manipulación inadecuada que aceleró su deterioro.

aar

Temas: