Con el histórico tricampeonato consumado en Monterrey, el América se confirmó como el club de la Liga MX más ganador en lo que va del siglo XXI, incluyendo toda clase de competencias.
Desde el 2000 a la fecha, las Águilas han conquistado 18 títulos, destacando ocho de liga y tres de la Copa de Campeones de la Concacaf, siendo en ambos el equipo que encabeza el listado con 16 y siete trofeos, de manera respectiva.
El América ha obtenido la mitad de sus trofeos de la Liga MX en el último cuarto de siglo, todos ellos bajo el formato de torneos cortos que se instauró a mediados de 1996, si bien fue hasta el Verano 2002 cuando los de Coapa alzaron su primera estrella en esta modalidad.
NFL: Jaguars despiden al entrenador Doug Pederson tras solo ganar cuatro juegos
Con su coronación en el Apertura 2024 a costa de Rayados, los azulcremas se convirtieron en la escuadra con más torneos cortos ganados al dejar atrás a Toluca y Pachuca, que se han coronado siete veces en los últimos 28 años.
A esos trofeos de liga y de Concachampions se suman tres Campeón de Campeones, una Copa MX, una Copa de Gigantes de la Concacaf, una Supercopa de la Liga MX y una Campeones Cup, ésta última obtenida en septiembre pasado sobre el Columbus Crew en serie de penaltis.
En el 2025, el América no solamente buscará el tricampeonato, pues los dirigidos por André Jardine también intentarán ganar la primera Concachampions para la institución desde el 2016.
La Campeones Cup es un partido que desde el 2018 celebran los campeones del futbol mexicano y de la MLS. Solamente se canceló en el 2020 a causa de la pandemia del coronavirus y no es de carácter oficial, al no ser organizado por la Concacaf.
El Pachuca es el segundo club del balompié nacional más exitoso desde el 2000 con 15 campeonatos, seis de Liga MX, el más reciente el obtenido en el Apertura 2022 a costa del Toluca, al que superó por un escandaloso marcador global de 8-2 en la final.
Los Tuzos también han sumado en ese lapso seis títulos de Concacaf, el último de ellos el de la pasada campaña tras golear 3-0 al Columbus Crew. Pero el que quizá más recuerda la afición es el de la Copa Sudamericana 2006 conseguido tras vencer en la final al Colo-Colo, con lo que los hidalguenses se convirtieron en la primera escuadra nacional en coronarse en una justa realizada por la Conmebol.
El tercer equipo más exitoso del futbol mexicano en el último cuarto de siglo es Tigres con 14 trofeos. A diferencia de América y Pachuca, los de la UANL han cosechado sus trofeos desde el 2011, cuando rompieron una racha de 29 años sin coronarse tras imponerse a Santos en la final del Torneo Apertura de aquel año.
La entidad regiomontana no ha tenido éxito en torneos internacionales, pues su único trofeo es el de la Concachampions 2020, aunque en febrero del 2021 se convirtió en el primer representante del balompié nacional en disputar una final en el Mundial de Clubes, misma que perdió por la mínima diferencia ante el Bayern Múnich.
Los cinco cetros de liga que Tigres ha obtenido en la última década lo tienen ubicado en el quinto sitio de clubes más ganadores del futbol mexicano con ocho estrellas, misma cantidad que tiene el León.
Los Tigres intentarán corregir el rumbo en el Clausura 2025 luego de que en los cuartos de final del Apertura 2024 fueron sorprendidos y eliminados por el Atlético de San Luis.
En el 2025 América y Tigres buscarán obtener el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras que el Pachuca es uno de los tres equipos mexicanos que participarán en el primer Mundial de Clubes con la presencia de 32 instituciones.