Futbol Internacional

¿Por qué Monterrey ya no será sede del sorteo del Mundial de 2026?

Monterrey quedó fuera como sede del Sorteo del Mundial 2026, pero sigue como una de las tres sedes mexicanas que albergarán los partidos del magno evento

Monterrey ya no albergará el sorteo para la Copa del Mundo 2026
Monterrey ya no albergará el sorteo para la Copa del Mundo 2026 Foto: Especial

En abril de 2024, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se perfilaba para albergar el Sorteo de la Copa del Mundo 2026, compitiendo con distintas ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

A pesar de haber llegado a las etapas finales del proceso de selección. La FIFA decidió que este evento se llevará a cabo en una ciudad de Estados Unidos que no será sede de partidos durante el torneo. Esta decisión también excluye a Vancouver, otra de las ciudades finalistas.

Alejandro Hütt, Host City Manager de la ciudad de Monterrey, fue quien comunicó la decisión de la FIFA. “No nos va a dar la sede del sorteo. FIFA ya nos comunicó a nosotros y a Vancouver que están tomando una decisión por otro camino”, señaló el portavoz de la ciudad regia.

Las expectativas eran altas debido a la cantidad de eventos que se habían organizado para posicionar a la Sultana del Norte en el panorama mundial. A pesar de esta decisión la ciudad norteña no perderá protagonismo, pues su participación en el Mundial sigue en pie.

El Estadio BBVA albergará tres partidos de la fase de grupos los días 14, 20 y 24 de junio, además de un encuentro de dieciseisavos de final el 29 de junio. El Comité Organizador de la ciudad está duplicando esfuerzos para garantizar una experiencia inolvidable para jugadores y aficionados.

Estadio BBVA albergará cuatro partidos del Mundial 2026
Estadio BBVA albergará cuatro partidos del Mundial 2026 ı Foto: Mexsport

La Selección Mexicana se prepara afrontar el 2026

El 2025 se perfila como un año esencial para la Selección Mexicana, que tiene por delante una serie de retos que pondrán a prueba su rendimiento y recuperar la confianza con su afición.

La Copa del Mundo 2026 se acerca y a pesar de que México no competirá en la eliminatoria por ser coanfitrión de este magno evento, el Tricolor tiene un calendario lleno, con la mirada fija en llegar en la mejor forma posible al certamen.

El 2025 será un año de preparación intensiva, el verdadero reto será convencer a una afición que exige resultados casi inmediatos y un estilo de juego atractivo.

El año comenzará con una serie de partidos amistosos que servirán para medir el estado físico del equipo ante rivales sudamericanos. El 16 de enero, el combinado azteca se enfrentará al Inter de Porto Alegre, mientras que el 21 del mismo mes está programado un partido contra River Plate.

Uno de los principales objetivos de la Selección Mexicana será afrontar el Final Four de la Concacaf Nations League, que se disputará entre el 20 y el 23 de marzo.

mmt