El español Fernando Alonso será por cuarto año consecutivo el piloto de mayor edad en la Fórmula 1 (F1). Cuando el oriundo de Oviedo, Asturias, debutó en el serial todavía no nacían siete de los 20 volantes que contenderán por el título en la temporada del 2025.
El 35 por ciento de los integrantes de la parrilla que aún no veían la luz cuando el asturiano debutó en el Gran Circo en marzo del 2001 está conformado por el italiano Kimi Antonelli (18 años), el británico Oliver Bearman (19 años), el francés Isack Hadjar (20 años), el brasileño Gabriel Bortoleto (20 años), el australiano Jack Doohan (21 años), el neozelandés Liam Lawson y el australiano Oscar Piastri (23 años), quien nació un mes después del debut del bicampeón.
Oscar Piastri, de McLaren, es el más experimentado de estos siete corredores con 46 Grandes Premios disputados, todos con el equipo británico en las campañas del 2023 y del 2024 con 22 y 24 carreras, respectivamente.
Raúl Jiménez marca doblete y es el mexicano con más goles en Premier (VIDEO)
Le sigue Liam Lawson, quien ha estado en 11 carreras del Gran Circo, cinco en el 2023 con AlphaTauri y seis en el 2024 con Racing Bulls, hermana de la escudería Red Bull, con la que en este 2025 será coequipero del neerlandés Max Verstappen, quien buscará su quinto título consecutivo en el Gran Circo.
Oliver Bearman disputó tres carreras en la pasada campaña, una con Ferrari y dos con Haas (equipo con el que estará en el 2025) mientras que Jack Doohan corrió una con Alpine, también en la temporada del 2024.
Por su parte, Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar solamente tienen experiencia como pilotos de pruebas con Mercedes, Sauber y Red Bull, de manera respectiva.
La trayectoria del español Fernando Alonso en la Fórmula 1 comenzó el 4 de marzo del 2001 en el Gran Premio de Australia, el primero de aquella campaña. El ibérico, entonces corredor de la ya extinta escudería Minardi F1 Team, no pudo cosechar unidades al terminar dicha carrera en el decimosegundo lugar.
En aquel momento, el experimentado Lewis Hamilton, de 39 años, comenzaba su trayectoria en el automovilismo en la Fórmula Renault 2.0 Británica con la escudería Manor Motorsport. Su debut en la F1 se dio seis años más tarde en las filas de McLaren en el 2007.
En el 2002, su segundo año en la Fórmula 1, Fernando Alonso fungió como piloto de pruebas de Minardi, pero a partir del 2003 corrió de manera ininterrumpida en el serial hasta el 2018 en la que fue su primera etapa en el Gran Circo, consiguiendo los títulos del 2005 y el 2006, ambos en las filas de Renault.
Después de conseguir dos triunfos en las 24 Horas de Le Mans y de coronarse con Toyota en el Mundial de Resistencia, el asturiano volvió al Gran Circo para sumarse a las filas de Alpine en la temporada del 2021.
La del 2025 será su tercera temporada consecutiva con Aston Martin, donde tiene como coequipero al canadiense Lance Stroll desde la campaña del 2023.
Fernando Alonso intentará en la campaña del 2025 mejorar el cuarto puesto que consiguió en el 2023, su posición más destacada desde su regreso al serial.
La campaña se pondrá en marcha el próximo 14 de marzo, cuando se realicen las primeras prácticas del Gran Premio de Australia, cuya carrera se realizará el domingo 16 en el Circuito de Albert Park en Melbourne.