El capitán de las Águilas del América, Henry Martín, celebró la llegada del Año Nuevo de una manera especial y muy significativa. El delantero yucateco compartió una imagen en sus redes sociales donde se le ve en pleno mar, luciendo sus tres medallas de los campeonatos de la Liga MX.
El ritual de recibir el año en el agua es una tradición que algunas personas practican para comenzar un nuevo ciclo con energías renovadas. Los antiguos mayas realizaban rituales en el mar casi a diario, ya que consideraban que el agua contenía mensajes divinos y el agradecer los proveía de abundancia.
En este contexto, Henry Martín parece haber seguido esta costumbre ancestral al agradecer al mar por las bendiciones del pasado año, incluyendo el tricampeonato que logró con el América. Al portar sus medallas, el delantero también pudo manifestar su deseo de conquistar el cuarto campeonato consecutivo del balompié mexicano.
Milan remonta al Inter de Milan y gana la Supercopa de Italia; Resumen y goles (VIDEO)
Listos para lo que viene. Feliz Año Nuevo 2025Henry Martín
El 2025 será un año intenso para las Águilas y su primera prueba será el 10 de enero frente al Querétaro en el inicio del Clausura 2025. Además, también competirán en la Concacaf Champions Cup, con la posibilidad de disputar hasta ocho títulos en el año.
Henry Martín presume jersey de otro club
Henry Martín causó gran impresión al compartir una imagen donde luce el jersey de otro club. El gesto fue sorpresivo entre el americanismo, aunque muchos se sintieron conmovidos al descubrir el significado detrás de la fotografía.
La camiseta que portó el delantero es la de los Venados Futbol Club, el equipo de su natal Mérida, Yucatán, que marcó el inicio de su carrera. Este club fue quien le dio su primera oportunidad en el futbol profesional.
Sin formación en fuerzas básicas, Henry fue integrado a los Venados en 2013, donde comenzó a forjar el sueño de ser futbolista.
El delantero brilló en los Venados hasta 2014, fue entonces cuando los Xolos de Tijuana lo ficharon, proyectándolo al máximo circuito. Posteriormente, en 2018, ‘la Bomba’ llegó al Club América, donde es una de la máximas figuras.
mmt