La madruga del domingo dejó más tranquilos a los aficionados del América, pues André Jardine, entrenador azulcrema, llegó a México y dejó claro su futuro después de que la insistencia del Botafogo, equipo que no dejó de insistir en el invierno por el entrenador brasileño, apretara por sus servicios.
Jardine sólo quiere mantener la base de futbolistas, de tres a cuatro refuerzos y que se siga respetando su proceso.
El DT brasileño fue muy claro al asegura que desde este lunes iniciaba con su trabajo y “vamos con todo” al responder una pregunta sobre si se iba o se quedaba en el América.
Milan remonta al Inter de Milan y gana la Supercopa de Italia; Resumen y goles (VIDEO)
Se dijo que el timonel ya había sostenido pláticas con el Botafogo y hasta el dueño del equipo intentó convencerlo con un contrato millonario y su un posible pase a Europa si hacía un buen trabajo con los de Río de Janeiro.
Jardine dará conferencia de prensa
Jardine iba acompañado de su hijo en el aeropuerto de la Ciudad de México y le dijo a los reporteros que estaban de guardia que en la semana se haría una conferencia de prensa para hablar de todo lo sucedió con su posible traspaso al Botafogo.
“En la semana tendremos una conferencia y ya hablaremos más a fondo”, le agradeció a los reporteros y les deseó un feliz año 2025.
En las últimas semanas y lo que inició como un rumor poco a poco tomó importancia y André Jardine era el principal candidato de llegar al Botafogo, por lo que en México ya se hacía un hecho que dejaría al tricampeón para probar suerte en su natal Brasil y así intentar ser más observado para partir a Europa o ganarse un lugar en la Selección nacional de su país.
Por otra parte, ya se empieza a mencionar que Jardine le pidió a la directiva conservar la misma base de futbolistas que lo han hecho campeón en los últimos tres torneos, pero que también quiere buscar tres o cuatro refuerzos para apuntalar al equipo y buscar más títulos en 2025.
Aun no se sabe si el brasileño pidió un aumento, pero todo apunta a que sí, pues según reportes de medios extranjeros aseguraban que el contrato que le habían ofrecido en Botafogo era muy jugoso e interesante.