La temporada 2025 de la Fórmula 1 será el inicio de una nueva era para Red Bull Racing. Sergio Pérez no continuará como coequipero de Max Verstappen, dejando su lugar al joven neozelandés Liam Lawson, quien logró subir al asiento de los Toros Rojos.
Este cambio reestructura la dinámica interna de la escudería austriaca, poniendo nuevamente los reflectores sobre el equipo y especialmente sobre el neerlandés, quien buscará su quinto título mundial consecutivo.
Max Verstappen comenzó el año con su objetivo claro, compartiendo su perspectiva acerca de la próxima temporada, además del proceso mental que lleva en cada una de las carreras y lo que lo define como piloto.
VIDEO: El día que Chino Huerta se la mentó a Javier Aguirre y el final no fue el esperado
“Tengo total control de lo que estoy haciendo. A veces, por supuesto, con un pensamiento detrás de ello. Tengo un buen control de lo que estoy ejecutando en la pista. A veces es necesario. Haré todo lo que pueda para ganar”, aseguró el actual campeón de la máxima categoría.
El tetracampeón también fue honesto sobre lo mucho que le molesta la derrota y qué es lo que lo impulsa a mejorar para evitar pasar por esa circunstancia. Aunque las apuestas están a favor de Verstappen para continuar su reinado en la F1.
“Odio perder. Puedo reconocer cuando alguien hace un mejor trabajo, pero aun así no es agradable perder. Ese es el factor determinante: tenemos que ser mejores. Incluso cuando tuvimos éxito en 2023, queríamos encontrar más rendimiento. Fue algo que definitivamente nos enseñó mucho en 2024”, refirió el nacido en Bélgica sobre los desafíos de este año.
Por su parte, Liam Lawson enfrenta el reto más importante de su joven carrera. Su desempeño será muy importante para complementar la hegemonía de ‘Mad Max’, y para demostrar que Red Bull sigue siendo una cantera de talento capaz de dominar el Gran Circo.
Max Verstappen tiene una mentalidad inquebrantable
Max Verstappen es un piloto excepcional con la capacidad de mantener el control absoluto sobre su monoplaza incluso en las situaciones más complicadas. Sus recientes declaraciones para el portal oficial de la F1, resumen la clave del éxito del neerlandés en su carrera.
“Tengo total control de lo que estoy haciendo. A veces, por supuesto, con un pensamiento detrás de ello. Tengo un buen control de lo que estoy ejecutando en la pista. A veces es necesario. Haré todo lo que pueda para ganar”, aseguró el conductor de 27 años.
Desde clasificaciones en las que cada milésima de segundo cuenta, hasta carreras donde gestionar neumáticos, combustible y estrategia es vital, ‘Mad Max’ tiene una habilidad única para adaptarse y responder con precisión quirúrgica.
El dominio que mostró durante 2024 lo confirma, con 437 puntos en el campeonato y una ventaja de 63 sobre su más cercano perseguidor, Lando Norris.
mmt