Raúl Jiménez ya se convirtió en el mexicano con más goles en el futbol de Inglaterra. El originario de Hidalgo había igualado la semana pasada al Chicharito, pero este domingo marcó de nueva cuenta y ya no tiene rival en su cosecha de anotaciones como mexicano en la Premier League.
El Fulham rescató un empate 2-2 ante Ipswich. Cada uno de los penaltis ejecutados por Raúl Jiménez en Craven Cottage permitió que Fulham alcanzara a su rival en el marcador.
El primero, a los 60 minutos, hizo posible que el atacante del Fulham rompiera el empate que tenía con Javier Chicharito Hernández, quien sumó 53 tantos durante sus estadías con el Manchester United y el West Ham.
Chivas: Todavía no llega Alana Pulido y ya se empiezan a ir futbolistas del Rebaño
Jiménez, de 33 años, ha tenido con el Fulham un resurgimiento. Su carrera se había apagado tras la grave fractura de cráneo que sufrió a finales del 2020, cuando militaba en el Wolverhampton.
Ipswich, que lucha por mantenerse en la máxima categoría, se adelantó con un gol de Sam Szmodics a los 38 minutos, pero Raúl Jiménez igualó desde el manchón de penal a los 69’.
Los Tractor Boys recuperaron la ventaja con un penalti convertido por Liam Delap a los 71’ y parecía que saldrían de la zona de descenso.
Pero cuando Raúl Jiménez fue derribado por Leif Davis en el área, el árbitro Darren Bond señaló nuevamente hacia el corazón del área.
Jiménez disparó al ángulo superior para llegar a un total de 55 tantos en Inglaterra y sentenciar la repartición de puntos.
Fulham está en el noveno lugar y a seis puntos de los cuatro primeros, mientras que Ipswich está en el decimoséptimo sitio y por debajo de Wolverhampton en diferencia de goles, habiendo jugado un partido más.
Jiménez tiene una gran campaña 2024-2025 con el Fulham y se ha vuelto pieza fundamentan en el equipo de Londres. El marcador entre el Fulham y el Ipswich terminó 2-2.
Raúl Jiménez va por más historia en Inglaterra
Raúl Jiménez al ser el único futbolista mexicano activo en jugar en la Premier League podría hacer más goles, pues se espera que se mantenga un torneo más en Inglaterra, ya que ha demostrado que retomó su nivel.
Al inicio de esta temporada mucho se dijo que Raúl Jiménez ya no seguiría en Europa, pues para algunos periodistas, especialistas o gente relacionada al futbol aseguraban que su nivel ya no era para competir en una liga como la Premier.
Raúl Jiménez decidió quedarse y demostrar que podría recobrar su nivel después de una terrible lesión en la cabeza que pudo haber hecho que se retirara y truncara su carrera en Europa.
Mucho se dijo que el América fue uno de los equipos que le propuso regresar al balompié mexicano, pero que él le agradeció y le dijo que en un futuro se podría hacer el pase.
Ahora el mexicano sigue disfrutando de las mieles del éxito y tiene al Fulham en medio de la tabla de la Premier League, pero aún con problemas para meterse a los torneos internacionales.
Dramático empate en el clásico inglés
Amad Diallo le hizo daño de nuevo al Liverpool.
Un tanto del marfileño permitió que el Manchester United le arrancara un empate sorpresivo de 2-2 al conjunto local, líder de la Liga Premier inglesa.
El delantero aprovechó el centro que le prodigó el argentino Alejandro Garnacho en Anfield a los 80 minutos, cuando parecía que un penalti convertido por Mohamed Salah le daría la victoria al Liverpool.
United se adelantó con un gol del también argentino Lisandro Martínez a los 52’, pero Cody Gakpo igualó siete minutos después.
Salah puso al Liverpool en ventaja desde el punto penal a los 70’ después de que Matthijs de Ligt cometió una mano en el área.
Los Red Devils cortaron una seguidilla de cuatro derrotas en las distintas competiciones y se colocaron en el décimo tercer escalón de la tabla.
El Liverpool se perdió la oportunidad de ampliar a ocho puntos su ventaja sobre el Arsenal, que es segundo y había empatado el sábado 1-1 ante Brighton. Los Reds ostentan todavía una delantera de seis unidades en la cima y un partido menos.