Un hombre que amenazaba con quitarse la vida en la Ciudad de la Costa, Canelones, en Uruguay, movilizó elementos de la Guardia Republicana y hasta el futbolista Luis Suárez, quien dejó el futbol por unos momentos para convertirse en un rescatista, pues fue clave para disuadir al sujeto de lanzarse de un árbol.
Todo empezó cuando un hombre de 49 años de edad trepó a lo más alto de un árbol de seis metros de altura en Canelones, en Uruguay, amenazando con quitarse la vida si no aparecía su esposa. De acuerdo con el reporte policial, “si su pareja, una mujer de 53 años, no se presenta en el lugar, se quitará la vida”.
La información indica que el sujeto estaba desarmado, pero tenía una cuerda y un extremo lo había amarrado a su cuello. La situación poco a poco escaló y al lugar llegaron figuras públicas, entre ellos el jugador de futbol Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi.
Premier League festeja a Raúl Jiménez con espectacular VIDEO; presumen sus mejores goles
¿Qué hacía Luis Suárez cerca del lugar y cómo ayudó?
Reportes señalan que Luis Suárez y su pareja Sofía Balbi estaban teniendo una caminata por rambla de Solymar, cerca de su residencia en Uruguay, en donde pasaron las fiestas navideñas y disfrutan de sus vacaciones antes de regresar a Estados Unidos para que el delantero reporte con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).
El Pistolero se acercó al sujeto y con ayuda de elementos de una organización no gubernamental especializada en psicología social logró convencer al hombre de 49 años de edad de bajar del árbol.
Andrea, miembro de la ONG, contó para Telenoche Uruguay que el exjugador del Futbol Barcelona se acercó para dialogar de manera cercana y con empatía con el sujeto, para lograr ayudarlo.
“Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida”, dijo.
Lo que empezó el viernes terminó al rededor de las 23:00 horas del viernes terminó a las 17:30 del sábado, ya que luego de largas charlas y de la ayuda de Luis Suárez el hombre descendió del árbol de seis metros de altura. En el piso, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior se hizo cargo de la persona, quien fue llevada a evaluación profesional.
aar