En el último juego de la temporada regular de la NFL, los Detroit Lions vencieron a los Minnesota Vikings para obtener el sembrado 1 de la Conferencia Nacional y el campeonato de la División Norte, con lo que descansarán en el arranque de la postemporada.
Con victoria de 31-9, los Lions cerraron la campaña con victoria y evitaran la fase de comodines. Comandados por el mariscal de campo Jared Goff, la escuadra de Michigan fue de las más constantes durante las 18 semanas de la NFL.
Lions descansa en la primera ronda de la postemporada de la NFL
El duelo empezó con los Lions aguantando a la defensiva los embates de los Vikings, que a pesar de sus intentos y de hasta intentar una cuarta jugada no pudieron anotar, caso contrario a los pupilos de Dan Campbell, que tras una serie de 9 jugadas y 78 yardas anotaron gracias a un acarreo de 25 yardas de Jahmyr Gibbs.
NFL: Patriots despiden al entrenador Mayo tras vencer a Bills y terminar la temporada en 4-13
Minnesota apretó en el segundo parcial y puso presión a los Lions con dos goles de campo seguidos. El pateador Will Reichard hizo valido un intento de 25 y 31 yardas para acercar 6-7 a su equipo. Sin embargo, Detroit puso cuatro puntos de distancia con un field goal de Jake Bates de 48 yardas.
En el tercer cuarto Minnesota acertó otro gol de campo, pero los Lions respondieron con una anotación de Jahmyr Gibbs tras un pase de 10 yardas de Jared Goff. Detroit aumentó y prácticamente finalizó el juego con dos anotaciones de Jahmyr Gibbs.
Gibbs corrió para 13 y 4 yardas para sus acarreos que terminaron tras las diagonales. La ofensiva de los Lions no tuvo piedad y sabedores que era un duelo en donde se jugaban ser los primeros sembrados y asegurar una semana de descanso, salieron con sus armas afiladas.
Con este juego se definieron los duelos de playoffs de la NFL. Con su victoria los Lions descansaran en el fin de semana llamado como Wild Card Weekend, mientras que los Vikings se medirán ante Los Angeles Rams.
aar