Fuera de canchas

Nike planea lanzar histórica playera de la Selección Mexicana, pero enfrenta un gran riesgo

Nike tomará medidas especiales para lanzar una nueva edición de la playera de la Selección Mexicana, evitando las tensiones entre patrocinadores

Nike planea lanzar playera de la Selección Mexicana
Nike planea lanzar playera de la Selección Mexicana Foto: Mexsport

El próximo verano, Nike volverá a lanzar su emblemática línea Total 90, acompañada de una colección especial de jerseys clásicos que rememoran grandes momentos del futbol internacional. Entre las piezas más icónicas se encuentra una nueva versión de la playera utilizada por la Selección Mexicana en 2005.

De acuerdo con las imágenes filtradas por el portal especializado Footy Headlines, la playera del Tricolor estará diseñada en una base verde con detalles en rojo y blanco, evocando los colores tradicionales de México.

Esta será una versión lo más cercana a la original, pues además de los tonos, la playera lucirá el tradicional número 90 en el pecho y el logotipo de Nike cerca del hombro, aunque no contará con el escudo oficial de la selección debido a los actuales acuerdos con Adidas.

“Presenta una base verde con detalles en rojo y blanco, que recuerda a los colores icónicos de la Selección de México y es similar al uniforme oficial de 2005. Oficialmente, los colores son ‘verde clásico / rojo deportivo / blanco’”, mencionó el portal.

Nike  deja ver su nueva versión de la playera de la Selección Mexicana en 2005
Nike deja ver su nueva versión de la playera de la Selección Mexicana en 2005 ı Foto: footyheadlines

Asimismo, la colección incluirá camisetas de representativos como Argentina, Portugal, Brasil, Italia y Croacia, así como diseños genéricos que destacan por sus combinaciones de colores frescas y llamativas.

El evento SNKRS Showcase de Nike sirvió como escenario para presentar el regreso de los botines Total 90. Esta silueta es considerada un clásico en el calzado deportivo del Siglo XXI. La marca busca enamorar nuevamente a los amantes del futbol, combinando diseños clásicos y detalles modernos.

Selección Mexicana y Adidas extienden su relación

La Selección Mexicana y Adidas continuarán escribiendo su historia juntos, tras anunciar la extensión de su relación por 10 años más, asegurando su vínculo como patrocinador de indumentaria para los próximos tres ciclos mundialistas.

Bajo el lema “Al lado del corazón”, la marca alemana destacó su compromiso con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la búsqueda de seguir construyendo historias junto a los jugadores y los aficionados.

Así lo comunicó Adidas, al confirmar que esta alianza comprenderá los ciclos de 2026 (México, Estados Unidos y Canadá), 2030 (España, Marruecos y Portugal) y 2034 (Arabia Saudita).

La relación entre la Selección Mexicana y Adidas suma un total de 27 años, desde que firmaron su primer contrato en 2007. A lo largo de este tiempo, se han presentado una amplia gama de indumentarias, incluyendo el cambio de escudo del Tricolor en 2022.

mmt