La directiva de las Chivas se encuentra trabajando intensamente para cerrar el fichaje de Orbelín Pineda, quien podría regresar al equipo tras su paso entre 2016 y 2018. De acuerdo con Fox Sports, Amaury Vergara estaría dispuesto a invertir cerca de 13 millones de dólares en esta operación.
El supuesto acuerdo sonaba una gran alternativa para el periodo de escasez que está viviendo el Rebaño, sin embargo, el mediocampista sigue activo con el AEK Atenas y fue titular este domingo en la victoria 4-2 de su equipo sobre el Volos, resultado que mantiene al conjunto griego en la segunda posición de la Superliga con 34 puntos.
El jugador suma cinco titularidades consecutivas bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, aunque sus aportes se limitan a una asistencia. La posibilidad de que ‘El Maguito’ regrese a la Liga MX parecen escasas, según dejó ver Marios Iliopoulos, presidente del AEK Atenas.
VIDEO: El día que Chino Huerta se la mentó a Javier Aguirre y el final no fue el esperado
A pesar de ello, fuentes cercanas al entorno del jugador indican que la negociación con Chivas está avanzada y podría concretarse en los próximos días. En su primera etapa con Guadalajara, Orbelín disputó cerca de 130 partidos y fue consiguió títulos como la Liga MX, la Copa MX y la Concacaf Champions Cup.
Además del fichaje del guerrerense, la directiva rojiblanca también está interesada en el mediocampista Luis Chávez, actualmente en el Dinamo de Moscú. No obstante, el mexicano quiere continuar su carrera en el extranjero.