Automovilismo

Checo salió de Red Bull tras su peor año en F1

El piloto tapatío terminó su año 13 dentro de la F1, con su peor registro desde que se unió en el 2021 a Red Bull, escudería a la que dijo adiós después de cuatro temporadas

Checo Pérez luce serio antes de una carrera en la campaña del 2024.
Checo Pérez luce serio antes de una carrera en la campaña del 2024. Foto: RedBullContentPool

El piloto tapatío Sergio Checo Pérez terminó su año 13 dentro de la F1, con su peor registro desde que se unió en el 2021 a Red Bull, escudería a la que dijo adiós después de cuatro temporadas, destacando entre ellas la del 2023 por el histórico subcampeonato para un mexicano.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el futuro inmediato de Pérez Mendoza, quien no correrá la campaña del 2025, la primera del Gran Circo sin presencia mexicana desde la del 2010.

Su bajón en el rendimiento con el equipo de las bebidas energéticas condenó a Checo Pérez, quien la temporada sólo obtuvo cuatro podios, pero sin victorias. El piloto oriundo de Guadalajara cosechó un total de 152 puntos, 285 menos que su compañero y tetracampeón Max Verstappen, quien hizo 437.

Checo Pérez tuvo muchos altibajos en el año, en mayor o menor medida provocados por la configuración de su monoplaza, el RB20 de Red Bull, pues al inicio del año el carro era dominante y parecía que el cuadro austriaco arrasaría el serial, pero tan sólo el coche de Verstappen fue regular.

El nacido en Guadalajara se fue del equipo austriaco con cinco triunfos y 29 podios. Christian Horner, jefe de la escudería, adelantó que el jalisciense se tomaría un año sabático para estar con su familia.

Los malos resultados de Pérez Mendoza provocaron focos rojos en Red Bull, que no pudo competir por el título de equipo, ya que fueron terceros con 589 unidades, detrás del segundo lugar Ferrari con 652 puntos y del flamante campeón, McLaren.

En 2024 fue la consagración de Max Verstappen como una leyenda del deporte, pues a pesar de que no fue tan dominante como en temporadas pasadas, demostró su capacidad de conducción y se alzó con su cuarto cetro mundial de pilotos al hilo.

Mad Max es apenas el sexto piloto en coronarse cuatro veces en la F1.