Fuera de canchas

¿Cómo se llamará el Estadio Azteca para el Mundial de 2026?

El Estadio Azteca se moderniza para el Mundial 2026, con rumores sobre un cambio de nombre ligado a un acuerdo con una marca comercial

El Estadio Azteca cambiará de nombre por temas de patrocinio
El Estadio Azteca cambiará de nombre por temas de patrocinio Foto: Mexsport

El emblemático Estadio Azteca esta en un ambicioso proceso de remodelación como parte de los preparativos para el Mundial 2026. El histórico recinto busca modernizar sus instalaciones y garantizar una experiencia de clase mundial.

No obstante, las reformas estructurales traerían un posible cambio en el nombre del ‘Coloso de Santa Úrsula’, pues para modernizar todo el estadio se requiere de una gran inversión que no sólo dependería de Grupo Televisa.

De acuerdo con distintos informes, se sugiere que el Estadio Azteca podría sumar una marca comercial a su nombre, una práctica común en los estadios de Estados Unidos y en algunos coliseos del país.

Uno de los principales bancos de México ha realizado una inversión significativa en el proyecto, podría dar nombre al recinto, convirtiéndolo en el “Estadio Azteca BBVA”.

No obstante, la FIFA impone restricciones estrictas sobre la presencia de nombres comerciales durante la celebración de la Copa del Mundo. Esto significa que cualquier cambio de nombre oficial tendría que esperar hasta después de que termine el torneo.

Mientras tanto, el Estadio Azteca continuará siendo identificado como tal en el contexto del Mundial. Por otro lado, la comunidad futbolística también ha propuesto su propia opción, pues tras el fallecimiento del legendario Cristóbal Ortega, algunos aficionados quisieran que el estadio lleve su nombre.

Desde su inauguración en 1966, el Estadio Azteca ha mantenido intacto su nombre original, siendo identificado como un histórico escenario del deporte en todo el mundo. Ahora, con 58 años de historia y a las puertas de ser sede de su tercer Mundial, se plantea la incógnita si este cambio también podría influir en su historia.