Parece ser que la novela entre Cruz Azul, Chivas y Jesús Orozco Chiquete está a nada de llegar a su final, pues en últimas horas se reportó que las directivas han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensor central a La Máquina, pero el Rebaño también saldría beneficiado.
Las negociaciones entre rojiblancos y celestes se destrabó gracias a que habrá un intercambio, pues Luis Romo estaría por llegar a Chivas como moneda de cambio por el Chiquete Orozco, quien finalmente sería elemento cementero.
De acuerdo con información de diversos medios nacionales, lo que empezó como transacciones separadas, se combinarán para dar paso a un movimiento en donde al parecer todas las partes estarían de acuerdo, menos Luis Romo.
Cruz Azul estrena casa para el Clausura 2025; ¿en dónde jugará La Máquina?
León Lecanda, reportero de ESPN, adelanta que Romo no quiere salir de Cruz Azul y que la salida del mediocampista sería porque alguien “piensa que ya no es imprescindible” en el club cementero. Además que Chivas debe trabajar en convencer a Luis Romo de llegar a Guadalajara.
Chivas debe convencer a Luis Romo
“Con Orozco Chiquete y sus representantes, Cruz Azul tiene un acuerdo total desde hace 3 semanas, tanto en sueldo, duración de contrato como bono por firmar y comisiones para sus agentes”, informa el reportero y agrega; “La operación de Romo más 4.5 mdd por Orozco está avanzada entre Cruz Azul y Guadalajara, pero no con Romo”.
Por otro lado, el reportero de TUDN, Adrián Esparza, comenta que la operación de Cruz Azul por el Chiquete Orozco está cerrada. “Jesús Orozco es nuevo jugador de Cruz Azul. Se acaba de lograr un acuerdo total con Chiquete. Esta misma semana viaja a CDMX”, dice en su cuenta de X, antes llamada Twitter.
Luis Romo se convirtió en parte fundamental de un proyecto consolidado como lo es el de Martín Anselmi en Cruz Azul, club al que solo le falta el título para redondear el excelente trabajo que se ha hecho en los torneos regulares.
Sin embargo, por su alto valor, La Máquina utilizaría a Romo como moneda de cambio para que Chivas ceda y deje salir a Jesús Orozco Chiquete, quien por su parte es uno de los defensores mexicanos con más proyección, siendo seleccionado nacional.
Faltarían horas para que Cruz Azul haga oficial el fichaje del Chiquete Orozco y que Chivas se refuerce en medio campo con Luis Romo, quien llegaría a apuntalar el equipo rojiblanco, que se quedaría sin fichajes bomba, pues se reporta que se cayeron las negociaciones por Orbelín Pineda.
aar