El experimentado defensa central, Héctor Moreno, sembró dudas sobre su futuro en el futbol profesional, pues en recientes declaraciones, el jugador de Rayados de Monterrey, habló sobre su retiro de las canchas.
Para sorpresa de muchos, Moreno, canterano de los Pumas de la UNAM, dijo que se encuentra disfrutando de la actualidad de su carrera, sin embargo, una vez que termine su contrato con Monterrey cualquier cosa puede pasar, abriendo la puerta al retiro.
Héctor Moreno habla sobre su futuro profesional
“Voy día a día, la verdad no trato de ver más allá, estoy disfrutando el momento en el que estoy, disfrutando del trabajo, trato de seguir dando lo mejor de mí para esta institución, quiero ser parte del cambio y empezar a dejar un legado para las futuras generaciones, para Rayados. No quiero adelantarme mucho a lo que pueda pasar en verano, termino contrato y desconozco lo que pueda pasar”, comentó Héctor Moreno.
Moreno, quien fue miembro de la Selección Mexicana en cuatro Copas del Mundo, indicó que tiene seis meses para tomar una decisión con respecto a su futuro. El central meditará si debe seguir jugando en Rayados, que asegura será su último equipo.
“En estos 6 meses tomaré la decisión ya sea de parar o seguir, lo que sí tengo claro es que Rayados será mi último equipo. No me veo yendo hacia otro lado, por la satisfacción que me daría terminar en un equipo como Rayados, no lo cambiaría por nada”, señaló.
Héctor Moreno, a pesar de 36 años, fue parte del plantel de Rayados que jugó la última final de la Liga MX, en donde cayeron ante las Águilas del América y asegura que puede seguir compitiendo a gran nivel, como lo demostró en la Liguilla pasada.
“Puedo seguir compitiendo, el torneo pasado tuve muchos minutos, la liguilla la pude jugar prácticamente toda, estoy con las ganas y el deseo de seguir sumando, peleando, luchando y ayudando, entiendo que es un ciclo de vida que en algún momento se va a cerrar, pero trato de no ver mucho más allá, me enfoco en el presente, disfrutando el tiempo con mis compañeros y entrenadores para así por cualquier cosa que venga después estar preparado”, informa.
Aunque sabe que el retiro está cerca, el zaguero, quien ha jugado en seis equipo fuera de México, reiteró que trata de no ver más allá de su presente, para estar enfocado en su club, que es Monterrey, así como en su familia.
aar