Las Chivas quieren reforzar su mediocampo, poniendo nuevamente su atención en Luis Romo, jugador de Cruz Azul. Aunque las conversaciones entre ambas instituciones iniciaron hace un mes, el proceso se estancó por desacuerdos entre las instituciones.
El fichaje del zaguero central Jesús ‘Chiquete’ Orozco por La Máquina ya se concretó, pero no guarda relación directa con el interés del Rebaño en el jugador de 29 años. A pesar del interés de Verde Valle, Romo no tiene intención de salir de Cruz Azul.
El mediocampista regresó al club hace apenas un semestre y es un jugador que se acomoda en cualquier espacio del esquema de Martín Anselmi. Su experiencia y versatilidad lo convierten en un jugador indispensable para la institución celeste, que no tenía planeada su salida.
Chivas: ¡Oficial! Alan Pulido regresa al Guadalajara para el Clausura 2025 (VIDEO)
Chivas había mostrado interés por Romo desde su salida de Querétaro en el Clausura 2020, pero la directiva de Cruz Azul se adelantó en ese momento. Posteriormente, en el Guard1anes 2021, el futbolista se coronó campeón con La Máquina, y el Rebaño renovó su interés.
En ese entonces, el mediocampista volvió a rechazar la propuesta del conjunto rojiblanco, optando por unirse a Rayados de Monterrey en un intercambio que incluyó a Charly Rodríguez. No obstante, Chivas se mantiene firme en su propuesta de sumar al nacido en Ahome, Sinaloa.
El club busca aprovechar la experiencia del cementero para revitalizar su equipo, quien vive una actual crisis. Aunque las negociaciones han sido complicadas en el pasado, esta podría ser la ocasión en la que ambas partes lleguen a un acuerdo.
Ahora, el Rebaño espera que las circunstancias jueguen a su favor. El futuro de esta negociación dependerá en gran medida de la voluntad de Romo de cambiar la Ciudad de México por Guadalajara. Hasta ahora, el jugador le ha mostrado lealtad a Cruz Azul.