En una gran noticia para la afición del tenis en México, se confirmó la presencia de la española Paula Badosa en el Mérida Open AKRON, certamen que estrena categoría, pues es un WTA 500, asegurando que las mejores tenistas del mundo lleguen a suelo nacional.
Los organizadores del torneo aseguraron que Badosa, quien hace apenas unos días recibió el premio como “El regreso del año”, estará en la competencia que se realizará del 24 de febrero al 2 de marzo, en el Yucatán Country Club.
Paula Badosa regresa a jugar a México un torneo WTA
Paula ganó en 2024 el cuarto título de su carrera en el torneo de Washington, luego de imponerse en una gran final a Marie Bouzkova, quien en semifinales se anotó una gran victoria sobre Aryna Sabalenka. El año pasado Badosa además fue semifinalista en Cincinnati, Beijing y Ningbo, y cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos.
Esos resultados la impulsaron de nueva cuenta al top 15; cerró 2024 en la posición 12 de la clasificación mundial. En abril de 2022 Paula alcanzó la mejor clasificación, hasta el momento, en su carrera, al ubicarse en el segundo lugar del ranking, al venir con la inercia de un 2021 en el que ganó su primer título WTA 1000, en Indian Wells. Después de ese gran resultado disputó las WTA Finals en Guadalajara, donde tuvo una gran actuación, al llegar a las semifinales.
Fue en esa ocasión que Paula se echó a la bolsa al público mexicano, gracias a su buen desempeño, entrega en la cancha y la conexión que tuvo, al ser una tenista iberoamericana que la afición adoptó rápidamente.
Badosa ya había pisado suelo mexicano, ya que participó en el Abierto de Zapopan en 2019 (cuando el torneo era WTA 125), aunque todavía sin las credenciales que presume actualmente. Después de las Finals de 2021, regresó al año siguiente a Guadalajara para participar en el WTA 1000 de esa ciudad.
La afición yucateca podrá disfrutar de la calidad de esta gran tenista, quien será parte de un draw de excelencia para el debut del Mérida Open como WTA 500. “Es agradable estar de vuelta, disfrutar en la cancha y recuperar mi nivel”, dijo Paula luego de recibir la distinción como “El regreso del año”, y está lista para afrontar como una de las jugadoras de élite la nueva temporada.
aar