En un partidazo se definió el título de la Supercopa de Italia, en donde el Milan remontó para vencer 3-2 al Inter de Milan en el Derby della Madonnina, con lo que el cuadro rossonero se llevó el primer título de 2025 y de Sergio Conceicao como su entrenador.
El estratega Conceicao tomó las riendas del Milan tan sólo una semana atrás y no tardó nada en conseguir su primer trofeo como entrenador milanista, con dos victorias de remontada de por medio.
Sergio Conceicao fue contratado para reemplazar al despedido Paulo Fonseca el lunes pasado y también lideró a los Rossoneri en una victoria viniendo de atrás sobre la Juventus en las semifinales del torneo celebrado en Arabia.
Cruz Azul por fin logra el fichaje del Chiquete Orozco, pero le da a Chivas su máxima joya
La clave del Milan fue el extremo portugués Rafael Leo, quien entró al partido cuando su escuadra tenía desventaja de dos goles y con sus intervenciones el Diavoli (Diablos) vino de atrás para ganar el clásico ante su máximo rival.
Los goles de la victoria fueron obra de Theo Hernández, Christian Pulisic y Tammy Abraham. Por parte del Inter de Milán anotaron Lautaro Martínez y Mehdi Taremi, pero no pudieron hacer valer su ventaja.
El cotejo empezó con el Rossoneri empujando al ataque. Durante los primeros 45 minutos trataron de abrir el marco de su acérrimo rival, pero sus aproximaciones terminaron en brazos del arquero Yann Sommer.
Parecía que los clubes se irían empatados al entre tiempo, pero el letal delantero argentino Lautaro Martínez abrió el marcador en el ocaso de la parte inicial, además que el club Nerazzurri amplió su ventaja al poco tiempo de los segundos 45 minutos.
Leao comanda voltereta del Milan
El ariete iraní Mehdi Taremi aprovechó un gran pase filtrado y el desconcierto de la defensa rojinegra para aumentar la ventaja en la pizarra. Sabedor que necesitaba un cambio en su ataque, el técnico Sergio Conceicao mandó al terreno de juego a Rafael Leo, quien resultó fundamental para la voltereta.
Con su desequilibro y velocidad, el delantero luso provocó la falta con la que el lateral francés Theo Hernández recortó distancia. A diez minutos del final del partido el Inter tenía sus manos en la copa, pero Christian Pulisic empató el cotejo. El Capitán América le dio el empuje necesario al Milan para ir por la victoria.
De nueva cuenta fue Leao quien mostró el camino, pues desbordó a un par de defensores interistas y asistió a Tammy Abraham, quien al 93 fulminó la final y decantó el título para la institución Rossoneri.
Fue la quinta vez en los últimos siete años que la Supercopa de Italia se jugó en Arabia Saudita, y el segundo año de un formato ampliado de cuatro equipos.
Fancy watching the entire trophy lift again? Course you do! 🏆#InterMilan #SempreMilan pic.twitter.com/xhEbjMoGq5
— AC Milan (@acmilan) January 6, 2025
Esta Supercopa es el primer trofeo del Milan desde que ganó la Serie A en 2022 y es un aliciente para el club que disputará su primer partido con Conceicao al mando, midiéndose contra Cagliari.
El Milan alcanzó su octavo título de la competición, pues se suman las de 1988, 1992, 1993, 1994, 2004, 2011 y 2016, rompiendo una racha de poco más de ocho años sin alzar esta copa.
Al palmarés del Diavoli hay que sumarle 19 títulos de Serie A, cinco de Copa Italia y dos de Serie B, dentro del terreno nacional, pues internacionalmente presumen, entre otros, de siete Champions, siendo el segundo club más ganador del máximo torneo de clubes en el mundo.
Los Rossoneri están en el octavo lugar, pero volverán a la acción de la liga con mucha más confianza luego de este título y si obtienen una buena racha de resultados podrán aumentar sus aspiraciones para entrar en zona de puestos europeos.
Por su parte, el Inter sólo perdió por solo tercera vez esta temporada en todas las competiciones, y por segunda vez ante el Milan, que ganó su derbi de la Serie A por 2-1 en septiembre. La otra derrota de los Nerazzurri fue ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.
“El Inter de Milán dejó de jugar cuando nos pusimos 2-0”, dijo Lautaro Martínez. “Eso se paga en partidos como éstos. Sabíamos que la mejor arma del Milan es el contragolpe”.
Oi, oi, oi 🕺#InterMilan #SempreMilan pic.twitter.com/4sU4tnqwMz
— AC Milan (@acmilan) January 6, 2025
aar