El Club América continúa buscando refuerzos de alto nivel para encarar el Clausura 2025, pero uno de sus objetivos principales, Richard Ledezma, parece estar fuera de alcance, al menos por ahora.
Según medios neerlandeses como Eindhovens Dagblad, el PSV Eindhoven habría rechazado una oferta de las Águilas por el jugador mexicoamericano.
El lateral de 24 años, es parte esencial para la proyección que tiene PSV a futuro, por lo que la escuadra neerlandesa no dejaría ir a su futbolista, a pesar de las ofertas que ha recibido por su jugador.
¡Oficial! Miguel Herrera es nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica
Las Águilas habrían presentado una oferta cercana al millón de dólares, cifra que quedó lejos de las expectativas del PSV, que valora al jugador en 3 millones de dólares, según Transfermarkt.
Richard Ledezma nació en Phoenix, Arizona, el 6 de septiembre del 2000, pero sus raíces mexicanas le permiten tener doble nacionalidad. Hasta ahora ha cumplido con algunos compromisos con la Selección de Estados Unidos en competencias juveniles y un amistoso con la selección mayor.
A pesar de su representación en el combinado de Las Barras y Las Estrellas, el jugador dejó abierta la posibilidad de jugar para México en el futuro, tras recibir acercamientos de la Federación Mexicana de Futbol.
Su crecimiento en Europa ha sido constante. En septiembre de 2024, Ledezma debutó en la Champions League con el PSV. Además de que tiene experiencia en la Europa League, aunque su participación ha sido limitada en cuanto a minutos.
América y la búsqueda de refuerzos
El interés del América en Richard Ledezma no es casualidad, pues Las Águilas buscan reforzar la banda derecha para generar mayor competencia interna con Kevin Álvarez, quien ha sido titular indiscutible. sin embargo, el rechazo del PSV podría obligar al equipo mexicano a explorar otras opciones en el mercado.
El fichaje de un jugador con la calidad y proyección del mexicoamericano aportaría una mejor salida entre líneas al plantel azulcrema, además de que también representaría una apuesta por atraer a la comunidad mexicoamericana.
Por ahora, la posibilidad de verlo con la camiseta de América deberá esperar, mientras el club analiza sus próximos movimientos en el mercado invernal. El futuro de Ledezma sigue siendo un tema de interés tanto en México como en Estados Unidos, ya sea por su posible cambio de selección o por un eventual salto a una liga distinta.
mmt