Final de temporada

El lunes negro en la NFL no perdona

Jerod Mayo, de Nueva Inglaterra, y Doug Pederson, de Jacksonville, son dos entrenadores de la NFL que se han quedado sin trabajo

Doug Pederson dirige su último partido con los Jaguares en la NFL.
Doug Pederson dirige su último partido con los Jaguares en la NFL. Foto: AP

Jerod Mayo, de Nueva Inglaterra, y Doug Pederson, de Jacksonville, son dos entrenadores de la NFL que se han quedado sin trabajo, aunque varios otros equipos decidieron mantener el status quo en un lunes sorprendentemente tranquilo después de la temporada regular.

El día después del último juego de la temporada suele ser un periodo difícil para los entrenadores. Los equipos que no cumplen con las expectativas se mueven rápidamente para hacer cambios..

Mayo fue despedido el domingo después de la victoria del equipo sobre los Bills de Buffalo, con lo que llegó a su fin su mandato después de sólo una temporada y un récord de 4-13. Este cambio significa que los Patriots emprenderán otra reconstrucción mientras el equipo intenta construir una identidad después de la era de Bill Belichick-Tom Brady.

El lunes, el propietario de los Patriots, Robert Kraft, asumió una gran parte de la culpa por el breve mandato de Mayo.

“Esta situación es culpa mía. Me siento terrible por Jerod. Porque lo puse en una situación insostenible”, reconoció Kraft. “Sé que tiene todas las herramientas como entrenador en jefe para tener éxito en esta liga. Sólo necesitaba más tiempo antes de tomar el trabajo”.

No todos los equipos que tuvieron un año difícil han decidido cambiar de dirección: los Giants anunciaron el lunes que seguirán con el entrenador Brian Daboll y el gerente general Joe Schoen a pesar de un récord de 3-14 esta temporada.

“Llegamos a la decisión de que quedarnos con ambos es el mejor curso de acción para nosotros en este momento”, dijo John Mara, presidente y copropietario del equipo. “Creo que en el caso de Brian, fue el Entrenador del Año hace dos años. Eso no desapareció de repente. Todavía creo que puede hacerlo de nuevo”.