Historia de polémicas y que son muy divertidas le sobran a Javier Aguirre, tanto jugador como entrenador, siempre ha mostrado una personalidad diferente, pero en entrevista con David Faitelson reconoció que no le gustaba la manera de jugar del Chino de Huerta y que en una ocasión se hicieron de palabras.
El periodista David Faitelson entrevistó a Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana, y en la plática se dio a conocer que en su momento, “El Vasco” no veía bien a César Huerta, pero que se ganó su confianza después de que ambos se mentaron la madre.
“‘Chino’ (Huerta) muy bien, no lo quería yo. Lo digo públicamente, ya lo sabe el ‘Chino’. No sé, no me gustaba, lo veía yo desde España y decía: ‘¿Ese pinche jugador qué? Si no tuviera pelo, si no sé qué…yo entre mis locuras”, mencionó el timonel.
¡Oficial! Miguel Herrera es nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica
Chino Huerta no se dejó de Javier Aguirre
Aguirre reconoció que durante su estancia en Monterrey tuvo varios encontronazos con algunos futbolistas, pero al final siempre ha sido así la actitud del entrenador, ya que en muchas ocasiones busca desesperarlos, pero una de las que más recuerda fue cuando se hizo de palabras con Huerta.
“Yo te cuento una historia con el pinche ‘Chino’. Yo con Monterrey fuimos un partido amistoso a Houston. El Chivas de Vucetich y yo con Monterrey…en una entrada así luego le dije ‘ya cállate payaso’ no sé qué. Yo vuelvo y le grito al ‘Chino’ y le digo ‘chinga tu madre’ y él me dice ‘la tuya’. Entonces me gustó mucho, me gustó que el chavo no se asustara con el viejo payaso que lo insultó y se lo dije”, recordó.
Aguirre lo convocó por su cuerpo técnico
Por otra parte, reconoció que fue su cuerpo técnico el que le hizo entender que el delantero de Pumas estaba pasando por un buen momento y era ideal para llamarlo a la Selección y así fue como sucedió.
“También le dije que yo no lo quería y que mi cuerpo técnico fue el que me convenció. Y vino (a la Selección) por mi cuerpo técnico. Hoy estoy convencidísimo que tenía un enorme prejuicio y que estaba equivocado con él”, añadió.
César Huerta está a unas horas de finiquitar su pase al Anderlecht de Bélgica y así cumplir su sueño de jugar en Europa, pero aún falta que se haga oficial ya que no pudo viajar al Viejo Continente, pues tuvo el fallecimiento de un familiar.