De manera oficial se confirmó que César “Chino” Huerta deja los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El talentoso extremo izquierdo cumplirá su sueño de jugar en Europa, pues emprende una nueva etapa en su carrera, firmando un contrato con el Royal Sporting Club Anderlecht de Bélgica en una transferencia definitiva.
Un punto importante en la negociación es que los Pumas, de acuerdo a reportes, conservan un porcentaje del valor de una futura venta del “Chino”.
César Huerta fue la figura de los Pumas en los últimos años. Su habilidad, velocidad y capacidad goleadora lo posicionaron como uno de los jugadores más destacados de la Liga MX, tanto que recibió llamados por parte de la Selección Mexicana, además de su ya comentada partida al Viejo Continente.
Otro naturalizado a la Selección Mexicana; Kevin Mier sería el portero elegido por Javier Aguirre
Con la partida del “Chino”, el equipo universitario pierde a una pieza clave en su ataque, por lo que se informa que la directiva ya trabaja en encontrar a su reemplazo, además que estarían pensando en traer a un mediocampista ofensivo para suplir la dura baja de Huerta.
El Anderlecht es el club más ganador de Bélgica, pues presume de 34 títulos de Primera División, siendo el primero en 1947 y el último en 2017, a pesar de su dominio en la Belgian Pro League no dejan de ser una institución que promueve y desarrolla talento, pues de sus filas han salido estrellas como Romelu Lukaku, Youri Tilemans, Vincent Kompany, entre otros.
¿Qué dejó el “Chino” Huerta en los Pumas de la UNAM?
César Huerta llegó a los Pumas en el Torneo Apertura 2022 y el último que disputó con el cuadro del Pedregal fue el Apertura 2024, en donde el equipo fue eliminado en cuartos de final.
Pese a sus esfuerzos, el atacante no pudo darle a la escuadra felina la tan ansiada octava estrella, misma que prometió conseguir.
El “Chino” jugó un total de 87 compromisos con el Club Universidad en todas las competencias, anotando 20 goles y otorgando 15 asistencias, siendo en definitiva la mejor etapa en su carrera.
El extremo mexicano fue traspasado a los Pumas desde las Chivas, equipo en donde se formó como jugador, pero en donde nunca encontró regularidad y tan solo pudo anotar un gol en 39 partidos disputados. El futbolista también formó parte del Mazatlán, Zacatepec y Morelia.
aar