Mañana se enfrentan

Steelers ganó 12 de 17 juegos ante Ravens

Pittsburgh domina en últimos duelos a Baltimore, favorito en el partido de comodín de la NFL; los de Pensilvania llegan con una racha de ocho años sin lograr un triunfo en playoffs

Jugadores de Steelers festejan un touchdown contra Bengals, el 4 de enero.
Jugadores de Steelers festejan un touchdown contra Bengals, el 4 de enero. Foto: AP

Este sábado se ponen en marcha los playoffs de la NFL con los primeros dos juegos de comodines, ronda que no disputan Chiefs y Lions por haber sido los mejores equipos en la Conferencia Americana y Nacional, de manera respectiva.

El choque que más llama la atención es el que sostendrán mañana los Steelers y los Ravens en el M&T Bank Stadium, casa de los de Baltimore. Los Ravens tuvieron un mejor desempeño en la temporada regular al tener marca de 12-5, con la que ganaron la División Norte de la Conferencia Americana, en la que Pittsburgh terminó segundo con récord de 10 ganados y siete perdidos.

Pese al favoritismo de Ravens para este enfrentamiento, los Steelers tienen la historia de su lado, pues salieron victoriosos en 12 de los más recientes 17 duelos contra Baltimore.

Es la tercera vez en la campaña que Acereros y Cuervos se enfrentan, pero en esta ocasión está de por medio el boleto a la ronda divisional de los playoffs.

Pittsburgh se llevó el duelo de la Semana 11 al imponerse por marcador de 18-16, mientras que Baltimore salió con los brazos en alto en el partido correspondiente a la Semana 16 tras ganar por pizarra de 34-17.

Los Steelers también lideran el historial completo ante los Ravens, pues lograron la victoria en 36 ocasiones a cambio de 26 derrotas en 62 partidos.

Sin embargo, los de Maryland salieron airosos en el más reciente enfrentamiento entre ambos en postemporada al ganar por marcador de 30-17 en la ronda de comodines de la temporada del 2014.

Los Acereros afrontan este juego divisional con la misión de obtener su primera victoria en playoffs en ocho años.

La última ocasión que los de Pensilvania triunfaron en postemporada fue el 16 de enero del 2017, cuando doblegaron 18-16 a los Kansas City Chiefs en encuentro de la ronda divisional que tuvo como sede el Arrowhead Stadium.

En lo que respecta a Lamar Jackson, quarterback de Baltimore, la mayoría de sus decepciones en la postemporada son cosa del pasado. Salvo una excepción obvia: la final de la Conferencia Americana del año pasado, cuando los Ravens, siendo los primeros preclasificados, recibieron a Kansas City y perdieron.

“Ése es probablemente el único partido de playoffs en el que pienso: ‘era nuestra oportunidad’. Pero ahora estoy concentrado. Tenemos que preocuparnos por los Steelers”, dijo al respecto el mariscal de campo de 28 años.

Texans vs. Chargers y Bills vs. Broncos son los otros partidos de comodín de la Conferencia Americana, mientras que los juegos de la Conferencia Nacional en esta ronda son Eagles vs. Packers, Buccaneers vs. Commanders y Rams vs. Vikings, éste último el lunes por la noche.

Rams será local contra Vikings en Arizona

La NFL decidió trasladar el partido de playoffs de la ronda de comodines entre los Vikings de Minnesota y los Rams al estado de Arizona, tras días de devastadores incendios forestales en la zona de Los Ángeles.

El encuentro se jugará el lunes por la noche en el State Farm Stadium, casa de los Cardinals, en Glendale.

La liga anunció la decisión unas horas después de que otro incendio se desató en una zona a varios kilómetros del complejo de entrenamiento de los Rams en el barrio de Woodland Hills.

Los Rams cancelaron las conversaciones con la prensa, posteriores a las prácticas, para permitir que todos sus jugadores pudieran llegar a casa rápidamente.

En un comunicado escueto, la liga dio a conocer que se tomó esta decisión “por el bien de la seguridad pública”.

Los Ángeles ha sido asediada por múltiples incendios forestales toda la semana tras dos días de vientos extraordinarios en toda la área metropolitana.

Aunque ninguno de los incendios está ardiendo cerca del SoFi Stadium en Inglewood, la NFL trasladó el partido debido a preocupaciones sobre la calidad del aire, la presión sobre la comunidad y el trabajo agobiante al que se ha sometido al personal de policía y bomberos.