El piloto mexicano Sergio Pérez, quien recientemente cerró su ciclo como piloto titular en Red Bull tras una cantidad desbordada de presiones internas, decidió tomar un descanso de al menos seis meses antes de considerar su futuro en la Fórmula 1.
En un evento público reciente, el automovilista de 34 años habló sobre este cambio en su carrera, donde se concentrará en sus actividades personales, junto con su familia y disfrutará de una pausa, la cual, considera necesaria tras más de una década en competencia.
“Ahorita estoy en una posición increíble, soñada, que ni yo mismo me daba cuenta dónde estaba parado, entonces si me preguntas ahorita, la verdad es que no lo sé, estoy muy contento con mi vida, muy ilusionado con lo que tengo por delante”, refirió el piloto tapatío.
Club América: Miguel Layún transmitirá GRATIS juegos de las Águilas en su propio canal (VIDEO)
Para Checo este periodo será importante para recuperar el balance y evaluar con calma las oportunidades que puedan surgir, pero por ahora, pasar tiempo con su familia y disfrutar de la vida cotidiana son su prioridad; sin embargo, no descarta volver al deporte motor.
“Sin duda, si me llega un proyecto bueno e interesante, sin duda que lo voy a considerar y pensar, pero todo llegará en su momento. Por ahora mi prioridad es hacer cosas que no he hecho; viajar, estar con mi familia y los próximos seis meses tomaré una decisión”, explicó.
Aunque ya no compite para los Toros Rojos, el jefe del equipo, Christian Horner, confirmó que el mexicano seguirá colaborando en un rol comercial con la escudería. Esto deja la puerta abierta para futuras contribuciones al mundo de la Fórmula 1, aunque no necesariamente como piloto.
Checo Pérez no salió en buenos términos de Red Bull
El expiloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya habló sobre la reciente salida de Checo Pérez de Red Bull, señalando que las negociaciones no fueron fáciles y que, según información de fuentes cercanas a él, el piloto mexicano habría recibido una gran cantidad de dinero para finalizar su contrato.
“Estuve pensando mucho tiempo que no iban a deshacerse de él (Checo) porque cuando se reunieron con la junta y vieron los números, lo habrían aguantado un año más y quitado a final de año.”, refirió expiloto colombiano.
Sin embargo, la decisión de poner fin a la relación fue tomada por el monto económico ofrecido para cerrar el ciclo del tapatío en la escudería. Montoya destacó que, aunque la cifra involucrada haya sido alta, la salida no se dio en los mejores términos.
Imagino que el número ha tenido que ser muy alto para convencerle. El cotilleo que he escuchado sobre ello es que no fue muy amistosa (la salida)”, dijo el quien fuera conductor de Williams y McLaren.
mmt