Automovilismo

Fórmula E: Oliver Rowland tras ganar el E-Prix CDMX 2025; “sabía lo que tenía que hacer”

El piloto británico Oliver Rowland, habló tras su victoria en el E-Prix de la Ciudad de México y comentó que habría encontrado la manera de ganar, incluso sin el safety

Oliver Rowland celebra su victoria en el E-Prix CDMX 2025
Oliver Rowland celebra su victoria en el E-Prix CDMX 2025 Foto: X de @FIAFormulaE

El piloto británico Oliver Rowland, habló tras su victoria en el E-Prix de la Ciudad de México y comentó que habría encontrado la manera de ganar, incluso sin el safety car que se presentó tras el accidente de David Beckmann, piloto de Team Cupra Kiro

“La carrera fue una muy buena, al inicio intentamos guardar un poco de energía y mantener la calma, creo que con el safety car hubo un elemento de suerte, pero también pienso que realmente pienso que hubiese encontrado el modo de ganar incluso sin el modo de ataque, porque aunque había sufrido las últimas diez vueltas, sabía lo que tenía que hacer”, dijo ante los medios.

El inglés destacó que las acciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez fueron bastantes buenas, y que empezó la carrera con reservas, pues trató de guardar energía y mantenerse calmado. Además que al final pudo utilizar la energía restante para poder obtener la victoria.

“Puse todo lo que tenía y aunque fue un poco más fácil con la energía que tenía de sobra para el modo ataque, hice lo que tenía que hacer en las vueltas finales y el resultado aquí está”, indicó.

Por su parte, el portugués António Félix Da Costa terminó segundo, pero le bastó para ser el nuevo líder del campeonato. En la Ciudad de México sumó 18 unidades y destacó la gran energía de la afición azteca durante el fin de semana.

“Primero debo decir que es fue un gran fin de semana en cuanto al público, se siente que aprecian la Fórmula E aquí en México, siempre es una gran carrera”, empezó diciendo el conductor luso.

Da Costa no pasó la oportunidad de festejar su primer puesto en el campeonato de la Fórmula E, en donde suma un total de 37 unidades. Su más cercano perseguidor es justamente el ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Oliver Rowland.

“Feliz con eso (ser el líder del campeonato). Me lo dije al final del año pasado, la consistencia es clave para intentar pelear por el campeonato e intentamos ir por la victoria hoy, pero feliz por los 18 puntos”, comentó.

Para cerrar, António Félix Da Costa lamentó no haber conseguido el 1-2 para Porsche, aunque dijo que tener ambos carros de la escudería en el podio es una buena señal, además de destacar la actuación del vencedor.

“Oliver estuvo muy decisivo, defendí fuerte, creo que no había mucho espacio, es genial competir con él cuando está así y creo que teníamos el 1-2 para el equipo, pero el safety car, todavía tengo que ir a verlo, pero arruino nuestra fiesta y nuestro plan. Gracias al equipos, ambos carros en el podio es genial”, aseveró.

aar

Temas: