El piloto Pascal Wehrlein de la escudería TAG Heuer Porsche fue el gran ganador de la clasificación del E-Prix de la Fórmula E en la Ciudad de México, con lo que saldrá desde el primer lugar y tendrá la ventaja en búsqueda de la victoria.
En la final de la clasificación el alemán Pascal Wehrlein se midió ante su compañero, el portugués António Félix Da Costa, quien partirá desde la segunda plaza. Porsche logró meter a sus dos pilotos en la primera línea de salida.
Los cuartos de final fueron intensos, con Pascal venciendo a Edoardo Mortara, del equipo Mahindra Racing. Por su parte Da Costa dio cuenta de Jake Dennis de Andretti Fórmula E.
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Los otros ganadores de cuartos fueron Oliver Rowland (Nissan) y Jean-Éric Vergne (DS Penske), quienes cayeron en semifinales. Pascal Wehrlein, con la pole, ganó tres puntos adicionales en el campeonato de pilotos.
¿Cómo funciona la clasificación de la Fórmula E?
La Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos, ha revolucionado la manera de clasificar para una carrera. A diferencia de la Fórmula 1, donde los pilotos tienen varias sesiones (Q1, Q2 y Q3) para marcar el mejor tiempo, en la Fórmula E el sistema es más dinámico y emocionante, asemejándose a un torneo de eliminación directa.
La clasificación en la Fórmula E se divide en varias fases. Primero los 22 pilotos se dividen en dos grupos, cada uno con 11 competidores. Durante un periodo de tiempo determinado, cada piloto busca establecer la vuelta más rápida. Los cuatro más rápidos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda, que son los cuartos de final.
Los ocho pilotos clasificados se enfrentan en duelos directos y el que marque el mejor tiempo en cada duelo avanzará a semifinales, en donde los que ganen de nuevo se miden en eliminación directa, ahora en semifinales, para después dar paso a la final, en donde se define la pole position.
Este sistema de clasificación busca generar emoción desde el primer momento al eliminar a los pilotos de forma gradual, lo que garantiza que la lucha por la pole position sea intensa y emocionante.
Los coches de Fórmula E cuentan con un modo de potencia adicional durante la clasificación, lo que permite a los pilotos alcanzar velocidades máximas.
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