Los Baltimore Ravens sellaron su boleto a la ronda divisional de los playoffs de la NFL después de vencer 28-14 a los Pittsburgh Steelers en el M&T Bank Stadium.
Lamar Jackson culminó una magistral serie ofensiva con un pase perfecto a Rashod Bateman en el fondo de la zona de anotación para que los de Maryland se fueron al frente.
Derrick Henry puso la pizarra 14-0 después de conseguir yardas a placer.
¡HENRY X2! 🔥
— NFL México (@nflmx) January 12, 2025
Otra vez el 👑 imponiendo y los Ravens recuperan su ventaja de 3 posesiones 😎🚨
📺: @TUDNMEX por @MiCanal5 #NFLMX | #NFL | #RavensFlock pic.twitter.com/EkVA1LC92K
Los Ravens hicieron más grande la distancia sobre Pittsburgh en la última serie ofensiva de la primera mitad luego de que Lamar Jackson recorrió el terreno para encontrar a Mark Andrews, Isaiah Likely y por último a Justice Hill.
Pittsburgh se hizo presente en la pizarra en el tercer cuarto, cuando Russell Wilson encontró a Van Jefferson. El gusto no le duró mucho a los de Pensilvania y Baltimore volvió a poner tierra de por medio por conducto de Derrick Henry.
Los Steelers se volvieron a meter al encuentro con otro touchdown luego de que Russell Wilson encontró rápidamente a George Pickens.
Steelers tuvo un mal cierre de temporada
Derrick Henry corrió para 186 yardas, y Baltimore superó en yardas terrestres por 299-29 a los Steelers. Fue la mayor cantidad de yardas por tierra permitidas por Pittsburgh en un juego de playoffs, rompiendo la marca de 232 establecida por los Raiders de Oakland hace 51 años.
Lamar Jackson, el dos veces MVP que aún busca un avance en la postemporada, dejó claro desde el inicio que haría que Pittsburgh (10-8) defendiera tanto su brazo como sus piernas. Mantuvo las cadenas en movimiento, y los Ravens (13-5) estuvieron contentos de avanzar el balón metódicamente contra un equipo de los Steelers que ha dependido mucho esta temporada de forzar pérdidas de balón.
La temporada de Pittsburgh termina con cinco derrotas consecutivas, dos de las cuales ocurrieron en Baltimore.
Los Ravens tuvieron 10 ofensivas de touchdown de al menos 90 yardas en la temporada regular, la mayor cantidad por un equipo desde al menos el año 2000.
EVG