Los devastadores incendios forestales que han afectado la región de Los Ángeles, California, continúan cobrando víctimas materiales y humanas. Entre las pérdidas está la lujosa residencia del futbolista mexicano Carlos Vela, situada en Malibú, que fue consumida por el fuego la semana pasada.
El exjugador de la Real Sociedad se estableció en esta ciudad desde 2018, cuando llegó al LAFC, sumando seis títulos de la MLS, incluida una MLS Cup, y reconocimientos individuales como el MVP y Botín de Oro en 2019. Esta propiedad representaba el sueño de estabilidad que habían construido en Los Ángeles.
La propiedad del delantero fue diseñada por el desarrollador Yaron Yehoda, y estaba ubicada en West Hollywood, una de las áreas más exclusivas del condado de Los Ángeles. La casa lucía por su arquitectura contemporánea, con cinco amplias habitaciones, cinco baños y medio, una alberca, un cine privado y un cuarto de vinos.
NFL Playoffs AL MOMENTO: Así se juega la Ronda Divisional, equipos, cruces y partidos
Su extensión de mil 500 metros cuadrados incluía un spa, un sistema de sonido integrado y un balcón en la recámara principal con vistas impresionantes, también contaba con una amplia cocina, chimenea, jacuzzi y espacio para varios vehículos. Esta propiedad fue adquirida por aproximadamente cuatro millones de dólares.
Esposa de Carlos Vela confirma la pérdida de su casa
El jueves 9 de enero, Saioa Cañibano compartió en redes sociales un mensaje acompañado de un video en el que se apreciaba la magnitud de los daños. En él, confirmó que todos los integrantes de la familia estaban a salvo, aunque profundamente afectados por la pérdida de su hogar.
Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió. Aún estamos en shock con todo lo que está pasando, es muy triste y aterrador ver cómo arde todoSaioa Cañibano
“Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo. Mandando amor para todos los afectados y ojalá pronto consigan apagar el fuego”, refirió la esposa del jugador mediante una historia de Instagram.
La residencia, situada cerca de Pacific Palisades en Malibú, fue completamente destruida por las llamas. La propiedad, que representaba un refugio para la familia del futbolista mexicano, ahora es parte de las pérdidas materiales que han dejado estos incendios, considerados de los más destructivos en la historia reciente de California.
Los incendios forestales han obligado a la evacuación de más de 180 mil personas en comunidades como Palisades, Eaton, Hurst y Lidia. Las autoridades del condado de Los Ángeles trabajan contrarreloj para controlar el siniestro, mientras los habitantes intentan recuperarse de las pérdidas.
mmt