Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó la puerta abierta para una posible pelea con Terence Crawford, un enfrentamiento que parecía distante debido a la diferencia de peso entre ambos boxeadores.
Luego de su reciente reunión con Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, el mexicano expresó que estaría dispuesto a enfrentarse al estadounidense en el futuro.
El mexicano reconoció que tras su encuentro con Al-Alshikh, las posibilidades de un combate con el campeón welter se amplían. En declaraciones durante la entrega de premios The Ring en Londres, el campéon de los supermedianos fue cuestionado sobre la posible pelea con Crawford.
James Rodríguez firma con el León; ¿Cuándo llega el astro colombiano a México?
Siempre hay una oportunidad, veremos, veremos. Pero siempre hay una oportunidad, y estamos aquí para hacer los mejores tratosSaúl ‘Canelo’ Álvarez
Matchroom Boxing
Esta nueva conversación se da después de que el estadounidense expresara su interés en enfrentarse a ‘Canelo’ tras su victoria sobre Errol Spence en 2023. En un principio, el mexicano había rechazado la propuesta, debido a que consideraba que una victoria sobre un rival que tendría que subir dos divisiones no le traería reconocimiento.
Sin embargo, el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita no ha quitado el dedo del renglón para llevar a cabo un magno evento que tenga como estrella principal a Saúl Álvarez Barragán.
Si bien las negociaciones aún están en marcha, la posibilidad de una pelea entre los dos campeones más destacados del pugilismo actual podría concretarse el 5 de abril de 2025.
Esta es la millonada que pide ‘Canelo’ para enfrentar a Crawford
‘Canelo’ Álvarez es uno de los nombres más codiciados en el mundo del boxeo, y sus opciones para 2025 son diversas. Aunque el cubano William Scull se perfila como el contendiente más fuerte, ahora se abre la posibilidad de un combate contra Terence Crawford gracias a Turki Al-Alshikh.
Uno de los mayores obstáculos es que el estadounidense pelea en la categoría de peso superwelter (154 libras), dos divisiones por debajo de ‘Canelo’. Según el promotor Eddie Hearn, esto también ha influido en las negociaciones.
Durante una reciente entrevista con Fight Hype, Hearn reveló que el tapatío solicitó una cifra inicial de 150 millones de dólares para aceptar la pelea con el pugilista de 37 años.
Aunque la cantidad es considerable, ‘Canelo’ no está completamente convencido de querer enfrentarse al nacido en Ohama. Además el campeón de las 168 libras tiene pendiente un compromiso con David Benavidez, su retador obligatorio por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
mmt