La cartelera dominical de los playoffs de la NFL terminó con el penúltimo duelo del wild card, en donde los Washington Commanders vencieron con un agónico gol de campo de Zane Gonzalez a los Tampa Bay Buccaneers.
En un juegazo lleno de volteretas, los Commanders amarraron el pase a a la Ronda Divisional con una patada que chocó con uno de los postes, pero que fue válido para avanzar de fase y ahora se medirá ante los Detroit Lions.
Cuando se definieron los cruces esta era el compromiso más difícil de pronosticar por lo parejo en que llegaban los equipos y así fue en el campo, pero además de ser el más cerrado, fue el más entretenido de lo que va de la postemporada.
Packers vs Eagles: Resumen y ganador del juego de comodín de los playoffs de la NFL
Un error de Baker Mayfield permitió que Washington pasara de estar 13-17 a tener ventaja en la pizarra. El mariscal de campo de los Buccaneers tuvo un balón suelto no forzado en primera y diez, que recuperó Bobby Wagner.
Los controles pasaron a ser el quarterback Jayden Daniels, quien conectó 5 yardas para Terry McLaurin y los Commanders pasaron a estar arriba en el marcador 20-17. Sin embargo, los Bucs igualaron el juego con un gol de campo de 32 yardas conectado por Chase McLaughlin.
Al final, el gol de campo de 37 yardas de Gonzalez le dio el pase de fase a los Commanders. Daniels, jugando con un vendaje debajo de su ojo derecho después de que su rostro se ensangrentara, se convirtió en el tercer quarterback novato en tres años en ganar un juego de playoffs.
Daniels lanzó para 268 yardas y dos touchdowns, uniéndose a C.J. Stroud y Brock Purdy como QBs novatos que ganaron juegos de playoffs en las últimas tres temporadas.
Washington no había ganado en la postemporada desde que venció a los Buccaneers en Tampa Bay 17-10 en un juego de comodines el 7 de enero de 2006.
Los Buccaneers abrieron la temporada con una victoria de 37-20 en casa contra los Commanders en el primer juego de Daniels, quien continuó con una temporada excepcional, fue seleccionado para el Juego de Estrellas y ayudó a Washington a mejorar de 4-13 a 12-5.
Ahora, los lleva a Detroit para enfrentarse a Jared Goff y la potente ofensiva de los Lions.
aar