Copa FA

Arsenal pierde a Gabriel Jesús ante el United

El delantero fue retirado en camilla con una lesión en la rodilla durante la primera mitad de la derrota en la ante el Manchester United

El brasileño, en el momento exacto en el que pidió su cambio después de su lesión, el fin de semana.
El brasileño, en el momento exacto en el que pidió su cambio después de su lesión, el fin de semana. Foto: AP

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dijo que había una “gran preocupación” por Gabriel Jesús después de que el delantero fue retirado en camilla con una lesión en la rodilla durante la primera mitad de la derrota en la ante el Manchester United el domingo en la Copa FA.

El brasileño se lesionó mientras intentaba taclear a Bruno Fernandes por detrás cuando el capitán del United se preparaba para disparar.

Gabriel Jesús inmediatamente hizo una señal para advertir que estaba adolorido y se puso la camiseta sobre la cabeza mientras era sacado del campo a los 40 minutos, siendo reemplazado por Raheem Sterling. Arsenal perdió 5-3 en penales después de un empate 1-1.

La naturaleza exacta de la lesión de Jesús no es clara. Le preguntaron a Arteta si era una lesión en la rodilla derecha en la que Jesús requirió cirugía en diciembre de 2022, y dijo: “No, creo que es la otra”.

“Gran preocupación, ésa es mi sensación. Tuvo que salir en camilla con mucho dolor, tocándose la rodilla”, agregó Arteta. “No se ve bien”.

“El factor preocupante es la sensación que tenía cuando tuvo que salir y el dolor en el que estaba”, agregó.

Arsenal jugó con un hombre extra desde el minuto 61 después de la tarjeta roja del defensor del United, Diogo Dalot, pero sólo pudo marcar un gol, un disparo desviado del defensor Gabriel.

El martes, Arsenal perdió 2-0 ante Newcastle en la primera etapa de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa, y tienen una escasez de poder ofensivo con Bukayo Saka fuera por una lesión en el tendón de la corva y Jesús ahora también marginado.

Arteta podría enfrentar más llamados para fichar a un delantero en el mercado de transferencias de este mes.

“Nos falta de varias maneras, de diferentes jugadores”, dijo Arteta. “Entiendo, chicos, pero no puedo querer más a nuestros jugadores y estoy muy enfocado en los que tengo para rendir al máximo nivel”.

Por su parte, Tottenham sufrió la humillación de tener que jugar tiempo extra contra Tamworth, un rival que se encuentra casi 100 puestos más abajo en la pirámide del futbol inglés, antes de ganar 3-0 el domingo y evitar una de las sorpresas más grandes en la historia de la Copa FA.