Los Ánegeles Rams no tuvieron rival, pese a que los favoritos para avanzar a la ronda divisional eran los Minnesota Vikings. Con una pizarra de 27-9, el conjunto de California logró salir avante y ahora se verá las caras contra Filadelfia, siendo las Águilas el rival a vencer en la conferencia. El juego entre ambas franquicias se disputa el domingo y será el último encuentro de la siguiente fase de la NFL.
Los Lions de Detroit se relajaron durante un fin de semana de tres días, disfrutaron de los beneficios de tener la primera semilla de la NFC y estar un paso más cerca del Super Bowl.
El descanso ayudó, pero no más que el simple hecho de que no necesitaron ganar para avanzar a la ronda divisional de los playoffs.
¿Quién es Luka Romero, nuevo refuerzo de Cruz Azul y por qué es tan criticado?
“Las probabilidades dicen que es un juego menos que disputar para alcanzar tu objetivo final”, indicó el entrenador de Detroit, Dan Campbell. “Ése es el beneficio, realmente”.
Los Lions (15-2), que fueron los primeros sembrados, también esperan que el campo local les dé otra ventaja contra los quintos sembrados Commanders de Washington (13-5), el sábado.
La victoria de Washington sobre Tampa Bay evitó que Detroit tuviera la revancha ante los Rams de Los Ángeles liderados, por Matthew Stafford, o un tercer juego contra el rival de la NFC Norte.
Los Lions también son un rival nuevo para Commanders, que han ganado cinco seguidos, todos con una jugada de último minuto o último segundo. Pero no han visto nada como la capacidad de Detroit para grandes jugadas en el terreno y por aire.
Por su parte, cuando Lamar Jackson se enfrente a Josh Allen el próximo fin de semana, de lado quedará la pelea por el Jugador Más Valioso de la NFL considerando que ambos buscan un boleto para la final de la AFC.
Jackson y los Ravens de Baltimore (13-5) visitarán a Allen y los Bills de Buffalo (14-4) en la ronda divisional, mientras que Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City (15-2), vigentes bicampeones del Super Bowl, recibirán a C.J. Stroud y los Texans de Houston (11-7).
Los ganadores se enfrentarán el 26 de enero por una plaza en el Super Bowl.
Buffalo avanzó con una victoria de 31-7 sobre los Broncos de Denver el domingo, un día después de que Baltimore accedió al vencer 28-14 a los Steelers de Pittsburgh. Los Texans dieron cuenta 32-12 a los Chargers en el primer juego de comodines del fin de semana.
Dallas se queda sin entrenador
Mike McCarthy no seguirá como entrenador de los Cowboys de Dallas, que están a punto de cumplir tres décadas desde su último título del Super Bowl, anunció el propietario, Jerry Jones.
Jones dijo en un comunicado que la organización y McCarthy acordaron mutuamente separarse. La búsqueda del próximo entrenador del equipo comienza de inmediato, afirmó.
“Tengo un gran respeto por Mike, y él ha liderado al equipo a través de algunos momentos muy únicos y desafiantes durante su mandato”, señal Jones.
La persona habló con AP bajo condición de anonimato porque aún no se ha anunciado una decisión. Indicaron que el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, y McCarthy acordaron el cambio de rumbo.
El contrato del entrenador expiró después de una temporada con foja de 7-10. Dallas alcanzó un registro de 12-5 en cada uno de los tres años anteriores, pero no ha logrado superar la ronda divisional de los playoffs de la NFC desde su último Super Bowl al final de la temporada de 1995.
El contrato de McCarthy finalizó el 8 de enero y los Cowboys tenían una ventana de negociación exclusiva hasta el martes.