Al parecer los problemas entre las directivas de Chivas y Cruz Azul están lejos de terminar, pues cuando parecía que el Rebaño tenía amarrado el fichaje de Luka Romero apareció La Máquina para convencer al delantero mexicano de convertirse en nuevo elemento cementero.
Diversos reportes señalan que tanto el Club Deportivo Guadalajara como la entidad de la Noria tenían gestiones por Luka Romero, jugador que pertenece al AC Milan de la Serie A de Italia, pero que se encontraba a préstamo en el Deportivo Alavés de España.
Según César Luis Merlo, Cruz Azul cerró el fichaje de Romero por poco más de 3.5 millones de dólares y firmará un contrato por cinco años, convirtiéndose así en nuevo jugador de La Máquina.
Esta es la razón por la que Efraín Juárez habría renunciado como técnico del Atlético Nacional
El cuadro celeste se habría metido en las negociaciones entre Luka Romero y las Chivas, pues el equipo rojiblanco acusa a Cruz Azul de acercarse al representante del futbolista argentino para hacerle una oferta.
Sin embargo, en La Noria niegan haber entorpecido las gestiones del feudo tapatío, además que ellos mismo contactaron al entorno de Romero desde hace cinco semanas.
La propuesta de Cruz Azul fue más importante para el delantero que la de Chivas y diversos reportes aseguran que el futbolista ex del Milan jugará como cementero en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
¿Quién es Luka Romero?
Luka Romero Bezzana, nacido en Durango, México, el 18 de noviembre de 2004, es un futbolista argentino, mexicano y español que ha causado sensación en el mundo del futbol por su talento precoz y su versatilidad.
Romero, a los 15 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga española con el Mallorca, superando el récord que ostentaba Iker Casillas. Sin embargo, no tuvo los mejores resultados.
Pese a su poca actividad, Romero fue fichado en junio de 2021 por la Lazio de la Serie A. Salió sin muchos reflectores del cuadro celeste, pero firmó un contrato el Milan el 6 de julio hasta el 30 de junio de 2027, aunque el cuadro rossonero lo cedió al Almería y posteriormente al Deportivo Alavés.
Romero se desempeña principalmente como extremo derecho, aunque también puede jugar como centrocampista ofensivo. Su habilidad para regatear, su visión de juego y su capacidad para crear jugadas lo convierten en un jugador muy peligroso para las defensas rivales.
aar