El Australian Open tiene momentos de gran tenis, y también, episodios inesperados que logran robarle una sonrisa al público. En la tercera ronda del torneo, Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas fueron los protagonistas de un curioso momento que, por instantes, pareció despertar cierta tensión entre ambos.
Todo ocurrió durante el segundo set del partido que enfrentaba la nacida en Manhattan pero representante de España, contra la ucraniana Marta Kostyuk. Con la primera manga ganada por Badosa por 6-4, el segundo set iba 4-0 a favor de Kostyuk.
En ese momento, las condiciones climáticas comenzaron a jugar su papel, con un viento constante que alteraba la concentración de la española. La frustración de Badosa se hizo evidente, y dirigió su mirada hacia su palco, donde estaba su pareja, Stefanos Tsitsipas.
Triplete de Diallo salva al United
🥊 what a fighter!@paulabadosa wins a terrific back-and-forth contest against Marta Kostyuk!
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 17, 2025
The Spaniard takes it 6-4 4-6 6-3 and is through to the last 16.@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/Ia1QXdhJDK
El tenista griego intentaba transmitirle calma desde las gradas con algunos gestos, pero Badosa le hizo señas para que bajara a jugar él mismo si tanto sabía cómo manejar la situación. La respuesta de Tsitsipas fue una simple risa, mientras seguía pidiéndole que no se estresara.
Las acciones de ambos llamaron mucho la atención, pues se sintió como una mezcla de tensión y una interacción cómplice de pareja, ya que comparten la pasión por el mismo deporte y saben lo que significa jugar a ese nivel.
Pese al incidente, la española logró recomponerse y se llevó el partido con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-3, mostrando su capacidad para superar las adversidades y avanzando a la cuarta ronda del primer Gran Slam.
Paula Badosa reconoce la trayectoria de Stefanos Tsitsipas
Este no es el primer episodio que refleja la estrecha relación entre ambos. En la ronda previa, tras vencer a la australiana Talia Gibson 6-1 y 6-0 en 48 minutos, la española se mostró orgullosa de su actuación y le dedicó unas palabras a su pareja, Stefanos Tsitsipas.
“Siempre se queja de que juego partidos largos, así que hoy me sentí muy orgulloso de mí misma”, bromeó la tenista nacida en Manhattan. Además, destacó el apoyo constante que recibe del también tenista.
“Es increíble tenerlo a mi lado. Me da mucho apoyo. Por favor, denle un aplauso porque no está en su mejor momento, pero él está muy bien. Volverá”, declaró.
Ya sea enfrentando momentos complicados o compartiendo bromas, su relación aporta una narrativa humana que enriquece el espectáculo deportivo.
🥰 El mensaje de apoyo y 𝐂𝐀𝐑𝐈Ñ𝐎 de @paulabadosa a @steftsitsipas en el #AusOpen #AO2025
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 15, 2025
👏 "Pido un 𝘢𝘱𝘭𝘢𝘶𝘴𝘰 para él, porque no está pasando por su mejor momento"
🎾 Lo vivimos en Eurosport y @StreamMaxES, como todo el Open de Australia 2025 pic.twitter.com/wPD2dJ97iR
mmt