Futbol internacional

¡Tragedia! Portero muere tras sufrir un infarto después de parar un penalti con el pecho (VIDEO)

Un joven portero de 16 años falleció después de sufrir un infarto; había detenido un penalti con el pecho

Un adolescente portero en Brasil perdió la vida al sufrir un infarto tras atajar un penalti.
Un adolescente portero en Brasil perdió la vida al sufrir un infarto tras atajar un penalti. Foto: Especial

Edson Lopes, un joven portero de 16 años, murió a causa de un infarto que sufrió luego de que atajó un penalti con el pecho en una liga amateur de Brasil, un hecho que ha generado conmoción en el país sudamericano.

El lamentable suceso ocurrió en el municipio de Maués, en el estado de Amazonas. El adolescente guardameta detuvo el penalti con el pecho, a la altura del corazón, e inmediatamente después cayó al césped completamente inconsciente.

Los compañeros de Edson Lopes trataron de reanimarlo, pero no lo consiguieron. Intentaron llevarlo a un hospital, lo cual no pudieron hacer pronto debido a que se encontraban en una zona de difícil acceso.

El joven portero llegó al hospital 11 horas después del accidente, desafortunadamente ya demasiado tarde, pues fue declarado muerto.

Joven portero sufrió un trauma torácico

De acuerdo con los familiares de Edson Lopes, el fuerte balonazo en el pecho le habría ocasionado un trauma torácico severo al portero de 16 años.

La familia del arquero está a la espera de la autopsia para determinar las verdaderas causas del deceso. Sin embargo, aseguraron que no tenía antecedentes clínicos que hubieran puesto en riesgo su vida al practicar deporte.

Sin embargo, una hermana del adolescente reveló que el deportista había tenido dolores en el pecho días antes del partido. “Los médicos dijeron que los impactos en el pecho durante los torneos pudieron haber agravado una condición que desconocíamos”, comentó.

Eliomar Lopes, hermano del adolescente portero, le dedicó un emotivo mensaje de despedida en su funeral. Resaltó que se murió haciendo lo que más le gustaba.

“Hoy conmoviste a todo Brasil, nunca imaginé que pudiera ser así. Jugador de torneos, niño que no tenía tristeza, siempre alegre. Mi hermano, sentimos tu partida, pero te fuiste haciendo lo que más te gustaba, que era jugar futbol”, fueron las conmovedoras palabras del hermano de Edson Lopes.

El riesgo de los traumas torácicos en el deporte

La muerte de Edson Lopez recuerda la necesidad de que los futbolistas y deportistas en general se realicen exámenes médicos de manera frecuente.

Estos chequeos pueden identificar condiciones cardiacas preexistentes, lo que podría ayudar a prevenir tragedias como la ocurrida con el joven guardameta brasileño.

Otro problema en el futbol de comunidades en Brasil es la falta del equipamiento adecuado para jugar, aunado a el acceso limitado a servicios médicos inmediatos, pues el tiempo es oro en esta clase de situaciones.

EVG

Temas: