Los principales cabezas de serie del cuadro masculino en el Abierto de Australia 2025 que tuvieron acción en la tercera ronda salieron victoriosos, incluyendo al segundo preclasificado Alexander Zverev, Carlos Alcaraz (3), Novak Djokovic (7) y Tommy Paul (12).
Nole, quien ha ganado 10 de sus 24 títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia, superó algunos problemas para respirar a mitad del partido para deshacerse 6-1, 6-4, 6-4 del checo Tomas Machac (26) en la sesión nocturna.
“Creo que jugué realmente bien”, dijo Djokovic. “Estoy muy contento con mi juego”, agregó el tenista serbio, quien busca llegar a 25 títulos Major en su torneo favorito.
UTS Guadalajara 2025: Nick Kyrgios, Casper Ruud y más estrellas confirmadas para el torneo
Por otro lado, Carlos Alcaraz cedió su primer set del torneo, pero al final dio cuenta 6-2, 6-4, 6-7 (3), 6-2 del portugués Nuno Borges. El tenista español busca ganar en Melbourne el único Grand Slam que le hace falta a su carrera.
“Más que desconexión mental, ha sido un poco pérdida de ‘feeling’, de no poder encontrarlo y no tener la capacidad para recuperar las sensaciones del primer set”, señaló Alcaraz sobre su sobresalto en el tercer parcial. “El objetivo era recuperar la confianza y volver a mi estilo, a ser agresivo. Fue lo que hice en el cuarto”.
Su rival de turno será el británico Jack Draper (15), quien doblegó en cinco sets al local Aleksandar Vukic.
De la misma manera, el español Alejandro Davidovich Fokina sorteó un camino mucho más difícil al revertir un déficit de dos sets por segundo partido consecutivo, además de salvar dos bolas de partidos, para eliminar 4-6, 7-6 (7), 6-4, 6-2 a Jakub Mensik, un checo de 19 años.
Davidovich Fokina es el primer hombre desde 2005 en ganar dos veces seguidas en Australia después de quedar abajo 0-2 en sets. “En todos estos años tuve muchos altibajos”, dijo Davidovich Fokina. “Este año decidí luchar cada punto”.
Coco Gauff sigue imparable en el Abierto de Australia
En la rama femenil, La estadounidense Coco Gauff avanzó a la cuarta ronda en Melbourne Park tras despachar el viernes 6-4, 6-2 a Leylah Fernández, la finalista del Abierto de Estados Unidos 2021. Gauff no ha perdido un partido ni siquiera un set en esta temporada.
Mientras que las sorpresas han abundado en el cuadro masculino, la mayoría de las favoritas entre las mujeres han avanzado sin problemas. Ello incluyó la victoria el viernes de Aryna Sabalenka, la número uno del mundo y bicampeona defensora en Australia. También lo hicieron Paula Badosa (11ma del ranking) y Mirra Andreeva (14ta).
Sin embargo, Jessica Pegula (7ma) sucumbió ante Olga Danilovic (55ta) en dos sets. La serbia venció a la más reciente finalista del US Open por 7-6 (3), 6-1 tras totalizar 28 tiros ganadores y salvar los seis puntos de quiebre que enfrentó. Fue la tercera victoria en la carrera de Danilovic sobre una jugadora del Top 10.
Naomi Osaka, dos veces campeona en Australia, tuvo que abandonar debido a una dolencia del músculo abdominal después de perder el primer set de su partido contra Belinda Bencic, la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio.
aar